Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

microsoft
Noticias

Microsoft sumergió un centro de datos en el fondo oceánico, tras dos años dicen que falló sólo una octava parte que uno en tierra

Microsoft siempre está probando formas diferentes para almacenar los datos de manera secreta y segura, dale una oportunidad

Con la finalidad de proteger nuestros datos no nos importa hacer cualquier locura y esto es algo bastante común, pero hacer algo sumamente extravagante, puede que no sea por lo que muchos de nosotros optemos en nuestro día a día.

Sabemos que la protección de nuestros datos, documentos y todo lo demás es importante, pero como usuarios comunes los datos que manejamos pueden no ser tan delicados, por así decirlo, si los comparamos con los que maneja una gran empresa.

Muchas de las empresas grandes tratan de que los datos que manejen no sean filtrados ni mucho menos hackeados, por ende, buscan la manera de protegerlos y algunas veces encriptarlos no es la opción más viable, pero ¿sumergirla en el fondo de océano lo es?

Tal parece que esta idea que ha tenido Microsoft hace dos años ha dejado impresionados a muchos, demostrando que son bastante habilidosos para la protección de sus datos, pero si quieres saber muchos más detalles acerca de lo qué pasó sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Todo sobre el centro de datos bajo el océano de Microsoft

microsoft

Cuando se es una gran empresa como Microsoft con miles de millones de usuarios y más allá de ello tienes fuertes competidores detrás de lo que haces, debes buscar la manera de proteger todo, y es justo lo que han hecho sumergiendo un centro de datos en el fondo del océano.

Puede que parezca que es una locura pero sí, lo han hecho y ahora lo han sacado para comprobar que todo va bien, pero ¿cómo ha salido todo? ¿Funcionó o no lo hizo de la manera adecuada? La verdad te la estaremos diciendo en esta oportunidad.

Ya que te hemos comentado un poco sobre lo que trata esta noticia, te la ampliamos diciéndote que esta idea extraña de parte de Microsoft era una especie de prueba para ver qué tan seguro podía ser guardar datos de esta manera.

Al parecer se ha llevado una sorpresa y bastante grata a verdad y es que luego de 2 años de haber tenido este centro e datos en el fondo del océano, solo un octavo de los datos contenidos se perdió, el resto sigue allí ¿qué te parece?

También te puede interesar: Si ordenas tus correos electrónicos en caretas estás perdiendo el tiempo (67 horas al año, concretamente), según IBM Research

Recordemos que esto se llevó a cabo en el 2018 cuando Microsoft anunció este proyecto tan curioso, e Project Natick que sumergió a 864 servidores bajo el mar, los cuales han sido retirados en este año demostrando que el proyecto fue un éxito.

Por si no lo sabías, todo lo que está en la nube es manejado por servidores por lo que estos deben ser mantenidos de una manera u otra y para nuestra fortuna esto es posible o parece serlo gracias a este proyecto que ayudó a que perseveraran los datos y el servidor se mantuviese estable.

El centro de datos estaba a 35 metros de profundidad en el océano, algo que es muy curioso pero que nos ha dejado un descubrimiento increíble y es que puede ser mucho más estable y no solamente esto sino que además es más eficiente a nivel energético.

Pero esta no es la única locura que ha acontecido y es que GitHub ha decidido guardar una copia de seguridad para los próximos mil años y nada más y nada menos que en el Ártico ¿qué opinas de esto? ¿Serán estas las nuevas soluciones para mantener los servidores estables?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!