Saltar al contenido

Microsoft Edge estrena un modo para mejorar el rendimiento

Microsoft Edge-performance

Microsoft Edge ha sido uno de los navegadores que más ha crecido en el mercado

Sin duda alguna el mercado de los navegadores web ha sido uno de los que ha cambiado en los últimos meses, pero también uno de los que ha recibido distintas actualizaciones en lo que va de año, algo que muestra el alto nivel de competencia que han mostrado las empresas involucradas en ese mercado.

De un tiempo para acá, uno de esos navegadores al cual se ha visto que se le ha dedicado tiempo de trabajo, mismo que se traduce en actualizaciones y rendimiento, ha sido Microsoft Edge, navegador que ha tenido un crecimiento rápido dentro de este mercado.

Ha sido tal el crecimiento del navegador de Microsoft que superó a Firefox en cuanto a nivel de cuota de mercado hablamos, algo que muestra que la introducción de nuevas funciones ha tenido buena receptividad por parte de los usuarios.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de este navegador y de una de las últimas funciones que estará incluyendo el mismo, misma que sin duda alguna seguirá causando un impacto dentro de los usuarios.

Microsoft Edge con mejoras notables

Microsoft Edge-performance

Los usuarios de Microsoft Edge sin duda alguna deberían de estar más que contentos con la nueva función que llegará a su navegador, estamos hablando del “modo rendimiento” o “performance mode“, que Microsoft se encuentra probando en Microsoft Edge Canary 91, luego de actualizarse a la versión 90 recientemente.

En este sentido, entre tantas características del modo rendimiento, hay que destacar que el mismo hace que aquellas pestañas en esperas, mismas que fueron estrenadas en enero con la intención de reducir el consumo de recursos, se activen en pestañas que llevan inactivas cinco minutos, algo que llega como un cambio a la configuración por defecto en la que las pestañas repostan tras dos horas de inactividad.

Hay que añadir, que con este cambio se reducirá mucho el rendimiento, concretamente cuando haya muchas pestañas abiertas en segundo plano, pero Microsoft agrega que mejorará la velocidad, la respuesta, uso de CPU y de batería, destacando que las mejoras en rendimiento “podrían variar dependiendo de tus especificaciones individuales y hábitos de navegación“.

Hay que añadir, que por tratarse de una función experimental, no hay que darse dolores de cabeza por la misma ya que puede mejorar añadiendo alguna otras optimizaciones.

Tomando en cuenta las últimas actualizaciones, más esta nueva función, podríamos decir que Microsoft Edge está encaminada a competir con Opera GX, el navegador gaming, que tiene la capacidad de asignar recursos dependiendo de si los juegos lo necesitan o no.

Aquellos usuarios interesados en activar esta optimización del modo rendimiento en cuanto a pestañas en espera, tendrán que entrar en el apartado de los ajustes, específicamente en los de sistema, esto siempre y cuando tengamos instalada la versión más reciente del navegador.

También te puede interesar: Estos son los avances de Xiaomi en su tecnología de cámara bajo pantalla

Una vez allí, podrán seleccionar 5 minutos en el menú “pasar a suspendidas las pestañas inactivas después del tiempo especificado”, y comenzar a disfrutar esta nueva experiencia, que desde acá de Amuletosde estamos completamente seguros llevará el rendimiento de este navegador a otro nivel.

Rate this post
Amuletosde.com