Saltar al contenido

Mega-guía para montarte un cine en casa: proyector, pantalla, sistema de sonido y más

cine-desde-casa

El cine en casa ahora es una realidad para toda la familia si tienes los implementos adecuados, toma nota de lo que debes hacer

Muchas veces salir al cine no es algo que podamos hacer, pero hay una gran cantidad de alternativas para poder disfrutar de un buen tiempo de entretenimiento en nuestro hogar, podemos convertir nuestro hogar en nuestro cine privado.

Ver series, películas y más es algo fantástico, nos entretenemos por cierto tiempo y es una manera sana de deshacernos del aburrimiento y la pereza que podamos tener, aun así puede que no disfrutemos mucho dependiendo de cómo veamos estas películas.

Es posible que tu hayas visto a más de una persona que haya convertido su hogar en prácticamente una sala de cine y es que es muy sencillo, claro está que para ello debes tener un presupuesto ya que puede costarte un poco.

Aun así, esta inversión es duradera y la disfrutarás mucho y si tienes niños pequeños es más que seguro que ellos se divertirán viendo toda la cantidad de animaciones que les proporciones, pero primero conoce la guía para lograrlo.

Cine en casa, conoce cómo hacerlo con esta Mega-guía

cine-desde-casa

La televisión es uno de los recursos más utilizados hoy en día y va en auge gracias al avance de la tecnología que incluso ha llegado a convertirlos en inteligentes, pero esto no basta para gozar de un cine en casa.

Hay maneras mucho más adecuadas de montar el cine en casa, y es fácil de hacer, solamente debes aprender cómo lograrlo, es una misión exigente pero que valdrá la pena cuando la logremos alcanzar.

También te puede interesar: Thunderbolt 4.0 es oficial: 40 Gb/s y soporte total para USB4, esto es lo que ofrece el nuevo estándar de Intel

Lo primordial sería un proyector, antes que un televisor ya que el precio por pulgada de un proyector es mejor ante un televisor, además hay tamaños que van desde 90 hasta 120 pulgadas y no salen tan costosas como un televisor que notablemente no llega a esta cantidad de pulgadas, a menos que sea de gama alta.

Además de esto, un proyector refleja en una pantalla como en los cines y otorga gran tamaño a comparación con un televisor, pero ten en cuenta la tecnología para generar imágenes que puede ser LCD, DLP y LCoS, entre todos estos el DLP es el que mejor contraste, luminosidad, nitidez y generación de imágenes brillantes otorga, y aunque los LCosS tambie´n son buenos, son más costosos.

Entre los mejores modelos están el ViewSonic X10 por 1399 euros y puede alcanzar hasta una resolución 4K, es compatible con HDR y proyecta hasta 120 pulgadas, es compatible con Alexa y Google Assistant y cuenta con sistema operativo propio, el Aptoide para proyectar desde internet.

También encontramos el LG HU70LS por 1499 euros con webOS 4.5 como sistema operativo, compatibilidad para acceder a Netflix, PrimeVideo, SkyTV y HBO; otro más es el Optoma UHD390X por el mismo precio aunque con opciones de puertos muy básicos. El JVC LZ-NZ3B es una grandiosa opción también que debes consultar.

Por otra parte necesitarás la pantalla que bien puede ser tu pared blanca, pero la pantalla es mejor opción y hay muchas de ellas que están pensadas para reflejar la luz, en IKEA puedes encontrar varias opciones que se ajustan a todo tipo de presupuesto, las hay fijas de pared, de pie y enrollables, solamente ten en cuenta la ganancia que deben ser entre 1.0 y 1.8.

Otras opciones de pantallas son la Phoenix Tensionada de 100’’ con un precio de 167 euros, la Draper Ultra Comfort UCM por 239 euros, la Lumene Movie Palace UHD-4K por 539 euros y la Stewart Cima por 3750 euros.

El sonido también es importante y es mejor apostar por uno muy bueno, hay modelos sencillos y económicos lo importante es que sean multicanal, también el material, los drivers, filtro de frecuencias y su configuración, la ideal sería de 5.1, y de ser posible que tenga receptor A/V para procesar el sonido.

De las mejores opciones tenemos el Yamaha YHT-1840 con un receptor AV de 5.1 canales con 4 entradas y una salida compatible con HDR, conectividad Bluetooth y sistema de 5 altavoces con 100W por canal.

También tenemos el Denon Equipo AV AVR-X550 BT+Polk TL1600 con canal 5.2 y receptor AV, y Bluetooth, el ONKYO HT-S7805 es también otra maravillosa opción a tan solo 859 euros ofreciendo WiFi y Bluettoth para la conectividad

Otras opciones son el kit Bose Lifestyle SoundTouch 600, el Klipsch Reference Theather Pack 5.1, el Sony STR-DH790 y el receptor AV Marantz SR 8012, claro está que todo esto funcionará mucho mejor con aislamiento que es otro factor a tomar en cuenta.

De ser posible busca un lugar con acústica para montar tu cine en casa, estamos seguros que te sorprenderás.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com