Saltar al contenido

Maxine, la nueva plataforma de NVIDIA para mejorar videollamadas con IA

Nvidia-Maxine

Maxine llega al mundo para mejorar la experiencia de videollamadas con inteligencia artificial

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones que el COVID-19 nos obligó a tomar medidas en ciertos aspectos de nuestras vidas, para tratar de no detenernos durante esta pandemia, utilizando el uso de herramientas tecnológicas para poder desarrollar sus funciones.

Una de esas herramientas que han surgido en esta pandemia, y que a su vez han mejorado su experiencia para ser el de escogencia de los usuarios son los servicios de videollamadas o videoconferencias, que han sido las que han sacado la cara por la humanidad en tiempos de COVID-19.

Es por eso que durante este confinamiento mundial por este nuevo coronavirus, se han presentado nuevos servicios, o distintas aplicaciones hayan tenido que incluir esta función debido al distanciamiento social obligatorio.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de buenas nuevas que trae otro servicio de videollamadas que estamos completamente seguros llamará tu atención, gracias a sus nuevas características.

Inteligencia artificialNvidia-Maxine

NVIDIA dio a conocer una nueva plataforma que ha llegado al mundo con la intención de mejorar la experiencia al momento de realizar videollamadas, la misma tiene por nombre Maxine, y a su vez permite que proveedores de servicios tales como Zoom, Microsoft Teams, entre otros, se apoyen en inteligencia artificial de la empra para mejorar las teleconferencias con nuevas alternativas.

Como usuarios las cosas que podremos percibir de este nuevo servicio, son cosas como la corrección de mirada, encuadre automático, cancelación de ruido, etc. Pero la verdadera opción que hay que destacar de Maxine es que la plataforma reduce el ancho de banda requerido para las videollamadas.

Gracias a la IA de la compañía, , el software analiza los puntos faciales clave de las personas, información con la que realiza una animación inteligente del rostro del usuario que deriva en menos datos por llamada. A nivel de comparativa con un video H.264 que ocupa 97.28 KB por cuadro, y con la compresión inteligente de Maxine consigue llegar la cuota hasta 0.11 KB por cuadro.

Esta superresolución permite a su vez mejorar la calidad de transmisión llevando un video de 360p a 720p sin que el usuario tenga que invertir en un mejor hardware. De igual forma otras opciones llamativas que se aprecian en el video son la cancelación de ruido, que le aporta peso a la voz del sujeto y alineación del rostro para simular que vemos a la cámara.

La alineación facial permite que las caras se ajusten automáticamente para que las personas parezcan estar enfrentadas durante una llamada, mientras que la corrección de la mirada ayuda a simular el contacto visual, incluso si la cámara no está alineada con la pantalla del usuario” destaca la compañía.

Maxine a su vez también ofrece fondos virtuales y avatares creados a partir de la IA con los que podremos iniciar una conversación. Por último, la plataforma de NVIDIA ofrece traducción en tiempo real en las videollamadas, una opción que podríamos decir es bastante innovadora al momento de realizar videoconferencias.

Algo que hay que destacar a los usuarios, es que si creen que para usar MAxine de NVIDIA hay que poseer una GPU potente, pues la empresa adelantó que todas estas funciones no requieren que los usuarios tengan que invertir en hardware, ya que esto es un proceso que se lleva a cabo en la nube.

Maxine utiliza Tensor Core, por lo que los desarrolladores de apps de videollamadas solo necesitaran utilizar la plataforma para habilitar estas características, de igual forma NVIDIA adelantó que ya es posible solicitar acceso a un kit de desarrollo preliminar, a manera de que sus clientes puedan familiarizarse con esta plataforma y a su vez implementarla en sus servicios.

Leer más: Need for Speed: Hot Pursuit Remastered será lanzado en noviembre

La videoconferencia es ahora parte de la vida cotidiana, ayudando a millones de personas a trabajar, aprender y jugar, e incluso ver al médico”, dijo Ian Buck, vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada de NVIDIA.

De momento, estamos completamente seguros desde Amuletosde que Maxine ha llegado para revolucionar el mundo de las videollamadas, añadiendo que pese a todas sus características estamos completamente seguros que la más importante es la de reducir el ancho de banda en un a videollamadas, algo que beneficiará a usuarios o países que tengan deficiencias de conectividad, así que habrá que ver como se estará realizando este proceso con esta nueva plataforma.

Rate this post
Amuletosde.com