Saltar al contenido

Manual del Apple II firmado por Steve Jobs se subastó por más de 700 mil dólares

Steve-Jobs

Steve Jobs es uno de los iconos de la industria tecnológica

El mundo de la tecnología es uno de los apartados más llamativos del mundo, ya que todos y cada uno de los artículos que se venden en este mercado sin duda alguna dejan una huella en la historia de la humanidad, y sirven también como punto de referencia para generaciones futuras.

Pero al igual que todos los mercados, cada pieza de la historia hace que algunos compradores quieran comprarlas a como dé lugar, acción que da pie a que haya las llamadas subastas.

Hace días se escuchaba que un usuario había subastado el pañuelo con el que lloró en su despedida del Barcelona, Lionel Messi, pero al igual que en el deporte la tecnología también sus fanáticos y más allá de esto los coleccionistas que les gusta esto.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de una particular subasta que se dio en esta industria, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está bastante interesante.

Apple y Steve Jobs generando ingresosSteve-Jobs

Esta semana tuvo una serie de eventos bastantes llamativos dentro de la industria tecnológica, la semana concluyó con una subasta que tenía un buen número de productos históricos de Apple.

Tal como antiguas subastas, los admiradores de la compañía de Cupertino han protagonizado una serie de subastas bastantes interesantes gracias a todas las personas que buscan llevarse uno de estos artículos.

En esta oportunidad, un manual de Apple II firmado por Steve Jobs, fue el articulo más caro que se vendió durante dicho evento, ya que el mismo llegó a venderse a un precio de $787.483 dólares.

Estamos hablando de un libro de 196 páginas que Jobs y Mike Markkula dedicaron a Julian Brewer, hijo de Michael Brewer, quien se encargó de negociar los derechos de distribución de Apple en Reino Unido durante 1979.

Hay que recordar, que en ese momento Apple se encontraba en pleno crecimiento, por lo que el hecho de que el manual esté dedicado a una persona es algo importante, ya que el cofundador de Apple no acostumbraba a realizar eso.

Julian, tu generación es la primera en crecer con ordenadores. ¡Ve a cambiar el mundo! Steven Jobs, 1980”, destaca la dedicatoria. En el texto podemos apreciar la seguridad que tenía Steve Jobs en el trabajo que estaban haciendo. De hecho el Apple II fue el ordenador que marcó el futuro de Apple, ya que se trataba del primer terminal de la firma producido en masa.

Un punto importante a destacar, es que RR Auctions, el sitio de subastas que vendió el manual del Apple II, también realizó otras dos importantes subastas de objetos de interés para los seguidores del cofundador de Apple, todos ellos alcanzaron cifras bastante llamativas.

Te invitamos a leer: Elon Musk presentó el Tesla Bot, el robot que sustituirá a los humanos en tareas aburridas y arriesgadas

Una carta de Steve Jobs que decía “Me temo que no firmo autógrafos” a alguien que le había pedido uno se vendió por $479.939 dólares, mientras que un paquete del sistema operativo NeXTSTEP llegó a venderse a $210.325 dólares.

Sin duda alguna Apple es una de esas empresas más reconocidas de la industria tecnológica, por lo que es de esperar que sus productos históricos llegan a cotizarse de tal manera.

Rate this post
Amuletosde.com