Saltar al contenido

Las grandes discográficas no están muertas en la era del streaming: de hecho, están a punto de ganar más dinero que en la era dorada del CD

musica-discográfica

Estas son las grandes discográficas que se han llevado más de la mitad de las ganancias obtenidas por la música en el 2019

La forma en que no se venden tantos CD de música, en este punto vendido como durante los años 90, no implica que se hayan acabado las marcas significativas. Tenían una posición ventajosa en la “era brillante” de vender colecciones físicas, y ahora, en los momentos de afluencia, continúan manteniéndolo a pesar de un par de largos tramos de reajuste al mercado.

A decir verdad, todos los indicadores proponen que muy pronto ganarán significativamente más dinero que en el mejor de sus períodos anteriores.

Como lo indica MIDiA, una de las organizaciones de investigadores más grandes en la industria de los medios de comunicación, los tres nombres discográficos importantes, Universal Music, Sony Music y Warner Music, obtuvieron el 67.5% de todo el salario producido en la industria de la música grabada en 2019, lo que agregó hasta $ 21.5 mil millones.

Lo que es más, es confuso a la luz del hecho de que el modelo computarizado que terminó su dominio de los negocios físicos es también el que los reflotó a un ritmo implacable. ¿Qué tal si vemos por qué?

Las tres grandes discográficas se llevaron casi el 70% de los ingresos de la música grabada en 2019

musica-discográfica

Tenga en cuenta que una de las fuentes de pago de la guía para la industria de la música grabada es el abuso de los beneficios de esta música. Los otros están grabando y vendiendo discos y melodías, avanzando o aparece.

En consecuencia, Universal Music afirma Interscope Records, la marca de registro que se ocupa del inventario de Billie Eilish, uno de los artistas más escuchados en el planeta actualmente.

Sin embargo, es Universal quien concluye cómo hacer que las melodías del artista sean lucrativas. ¿Cómo? Quizás lo menos exigente es imaginar el sonido de un registro de ventas cada vez que alguien toca su aclamada melodía “alborotador”: las administraciones de música (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.) deberían ir a un acuerdo con Universal en Sin la posibilidad de que necesiten tener la opción de ofrecer la música de Billie Eilish, y siendo uno de los artistas del estilo, la intensidad del negocio de los mayores es muy evidente (un término por el cual también se conocen marcas de registro significativas).

Por otra parte, cada anuncio de TV, cada arreglo o película o cada TikTok que utiliza una de sus canciones son comparables al salario (derechos de autor, uso indebido, licencias mecánicas, entre otros).

En la época del CD, las organizaciones discográficas habían limitado las ventanas de difusión a espacios físicos, tiendas, donde no podían descubrir toda su lista a la luz del hecho de que no había bastidores para todos. También hubo un orador para radios y televisores, que se completó como un impulso para que las personas compraran discos y asistieran a espectáculos.

Actualmente, a pesar del hecho de que la organización física está disminuyendo, todavía hay tiendas, radios y televisores, sin embargo, las organizaciones discográficas tienen tribunas ilimitadas en todo el mundo.

Solo se necesita una asociación web, una red social o una gran administración para sintonizar la música. En otras palabras: las marcas de registro están trayendo dinero de algo que no existía anteriormente; han roto el techo forzado por el formato físico.

Rate this post
Amuletosde.com