Saltar al contenido

La última build de Windows 10 permite que las distribuciones WSL puedan ejecutar comandos de Linux al iniciarse

windows-10

Windows 10 nos permite ahora que las distribuciones WSL puedan ejecutar comandos directos, esto es un tremendo avance

Los sistemas operativos de todo tipo han sido por mucho tiempo de los que más dan de qué hablar y es que cada cierto tiempo se innovan, lanzan mejoras, actualizaciones y mucho más para complacer a los usuarios.

La sociedad actual está muy orientada hacia la tecnología y es justo por ello que son muchos los que cada vez sugieren más y mejores cambios o bien solicitan nuevas funciones en alguno que otro sistema operativo.

Con tantos avances ya todo está prácticamente a pedir de boca y es que hemos sido testigos de cómo cada que se necesita algo  como por ejemplo un cambio en algún aspecto, llega otra actualización y nos lo ofrece.

Esta vez los beneficiados son los usuarios del programa Windows Insider los cuales desde ahora van a poder acceder a algo que es exactamente de lo que hoy venimos a hablarte así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Nuevas funciones para Windows Insideer

windows-10

Los usuarios de Windows Insider puede que también tengan acceso a las builds de prueba de Windows 10 y por si fuera poco, a partir de ahora también tienen a su disposición otra función que es ejecutar comandos de Linux mientras inician cualquiera de las distribuciones WSL.

Hay una serie de usuarios avanzados y otros que por supuesto les gusta darle un vistazo a lo más reciente de este sistema operativo, lo cierto es que todos le dan la bienvenida a esta opción que llega para que el subsistema Windows para Linux tenga mucha más utilidad.

También te puede interesar: Marp, la herramienta que nos permite crear presentaciones en modo texto usando Markdown

El responsable del programa Windows Insider, quien es Brandon LeBlanc, explica en su blog que han añadido esta opción  para permitir la ejecución de cualquier comando Linux especificado al iniciar una de las distribuciones WSL. Tal función la ha logrado editando el archivo /etc/wsl.conf y en su distribución agregué la opción “command” que se encuentra en la sección “boot”;  el comando se ejecutará siempre que la distribución WSL inicie.

LeBlanc ha aprovechado también para afirmar que cualquiera de los comandos indicados en la sección “boot” serán los que se ejecuten al iniciarse la distribución WSL y permanecerán en ejecución durante algunos minutos incluso después de que el último proceso de Linux se cierre.

Tal funcionalidad llega con el nombre de la build 21286 con la que debutan y es de Windows 10, y es importante que la tengas ya instalada ya que de no tenerla instalada entonces es posible que no logres poder acceder a tal funcionalidad que sabemos puede que a muchos de nosotros nos haga mucha ilusión tener.

Si no sabes cómo puedes acceder a esta Build de Windows 10, puedes obtener la ISO en el enlace, claro está que debes tener una cuenta en Windows Insider para ir a este enlace, si no la tienes entonces debes buscarla por otros medios.

Sabemos que esta funcionalidad era muy esperada por muchos y ahora que ha llegado quizá le saquemos todo el provecho posible, así que no la desaproveches y sácale todo el provecho posible a este nuevo Build.

Rate this post
Amuletosde.com