Saltar al contenido

La tecnología al servicio del regreso a la nueva normalidad

tecnologia-pandemia

Gracias a la tecnología hemos logrado adaptar empresas de todos los tamaños a esta pandemia que no sabemos cuanto tiempo durará

Retomar las actividades habituales a partir de ahora conlleva una serie de reglas y de nuevas condiciones, a las que nos tendremos que adaptar en el tiempo más inmediato que se pueda. Esto motivado a los últimos movimientos que continua efectuando, el ya conocido virus, que marca un antes y un después en lo que se refiere a mortandad humana.

Quienes toman las decisiones acerca de cómo debe implementarse las medidas sanitarias en el mundo, se encuentran, en algunos casos, permitiendo la laxitud de la movilidad en la población y en otros casos, tomando las previsiones más inclinadas a los estricto que se pueda.

Por lo que muchas empresas, están creando y sugiriendo soluciones tecnológicas que permitan realizar esta transición a la “nueva normalidad” a través de la  utilización de las herramientas que mejor manejan.

Algunas de estas soluciones de seguro escapan de tu imaginación, quédate y conoce de qué se trata esta nueva forma de combatir la epidemia.

La tecnología para luchar contra la pandemia mundial

tecnologia-pandemia

Las empresas se encuentran implementando todos sus recursos tecnológicos para no solo llevar el control de sus propios aspectos administrativos, sino para cuidar a las personas que laboran en estas, una de esas formas ha sido a través del uso de Command Center, solución que les permite monitorias las aplicaciones internas y realizar las encuestas pertinentes a sus trabajadores sobre su bienestar.

Entre otras soluciones se encuentra también lo que se conoce como trazabilidad de contactos, misma que ha generado ciertas dudas a los expertos en seguridad programática, pero que al mismo tiempo, promete ser una de las grandes soluciones para el retorno de los trabajadores a sus puestos habituales, así como del resto de la población.

Esta nueva tecnología utiliza los beneficios del Bluetooth LE y básicamente es una API desarrollada por Google y Apple que permitirá conocer mediante la utilización de teléfonos inteligentes (en el caso de android para la versión 6.0 en adelante, y de Apple para los usuarios de iOS13) si la persona estuvo cerca o en contacto con otra persona contagiada por el virus sars-cov2.

Esta tecnología aún se encuentra en revisión, pero lo que pretende es que las autoridades competentes u Organismos de Salud Pública, puedan alertar a cierto número de la población sobre su exposición a la epidemia, de manera oportuna y para evitar un nuevo repunte en esta contingencia, ya por “terminar”

También te puede interesar: Las 4 apps ideales de realidad aumentada para jugar con los niños en casa

Asimismo, las personas tendrán la última de decisión para realizar compartidas de esta información o si en definitiva, no utilizará el sistema de Contact Tracing.

Por último, las empresas se están apropiando de recursos tecnológicos como sistema de gestión de turnos, esto con la finalidad de que no se congestionen los espacios de trabajo, coordinando el retorno de los trabajadores por turnos, de manera de no perder la operabilidad de cada una de estas.

También se están llevando a cabo el seguimiento de empleados mediante Emergency Response Management, una serie de productor que permite gestionar emergencias y llevar recursos y apoyos donde se requiera, para así brindar la seguridad necesaria a su personal de manera personalizada y de forma rápida.

Éstas, entre muchas otras soluciones, se han implementado, mientras que algunas otras, se encuentran en fase de investigación,  para permitir y propiciar que nuestra principal fuente de ingresos vuelva a la normalidad que esta pandemia mundial nos ha arrebatado.

Todo indica que existen grandes esfuerzos y gran creatividad para impulsar y encontrar la estabilidad económica mundial, con apoyo de grandes y pequeñas empresas al servicio de las personas.

Gracias por llegar hasta el final del artículo, no olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Rate this post
Amuletosde.com