Saltar al contenido

La nueva idea de Google: Cables táctiles que controlan tu Smartphone

google-smartphone-cable

Google entiende que el mercado y sus usuarios están cambiando, por esto han sacado un cable que puede controlar remotamente tu smartphone.

La tecnología nos ha dado de todo, cada día son más los inventos que salen y que nos dejan con la boca abierta, en esta oportunidad Google tiene una idea algo fuera de lo común y es que creó un cable que puede ayudarte a controlar tu Smartphone con tan solo apretar el cable.

Este maravilloso cable te permite controlar la música en tu equipo sin tocarlo, esta es la idea principal pero seguro que se podrá aplicar a otras funciones, ellos siempre están inventando y creando para satisfacer a sus clientes.

Pero esta es una de las ideas más extrañas que se les ha ocurrido, una de las anteriores y más conocidas fue la función que tenía un control de gestos que se fundamentaban en un radar y que años después se conoció como Proyect Soli.

Ahora en lugar de ello se han inventado un cable inalámbrico que puede controlar tu dispositivo con solo tocarlo y sin ni siquiera ver el celular o dispositivo, este cable se llama “Matriz de detección helicoidal”.

Un cable que te permite manejar tu Smartphone

google-smartphone-cable

En el cable se encuentran una serie de conductores que son capaces de detectar el contacto con la piel, estos son a base de fibra óptica y emiten una pequeña luz cuando están en contacto con los dedos.

Este cable táctil tiene la capacidad de identificar todas las intensidades con las que lo tocas, las rotaciones, apretones, deslizamientos, toques suaves o fuertes entre otros, y de allí enviarás las señales.

Para lograr esta maravilla Google creo un algoritmo que se fundamentó en machine learning y que traduce al menos 864 ejemplos de varias personas, al menos son 12, ellos se dieron a la tarea de realizar 9 de 8 gestos distintos en el cable lo que dio a conocer datos para crear un algoritmo con una precisión de 94%.

También te puede interesar: La pelea legal por la marca iPhone podría resurgir en Brasil

Este cable todavía se encuentra en desarrollo y no es más que un experimento que tienen que mejorar, pero no es un secreto que de ser así sería un gran invento que abriría muchas funciones interesantes en este mundo.

Seria muy bueno poder cambiar la música o subir o bajar el volumen de los auriculares desde tu cable sin tener que sacar el móvil de tu bolso o bolsillo y dejarlo expuesto delante te todo el mundo.

Ellos publicaron en su blog oficial lo siguiente: “Esperamos que nuestro proyecto e-textile inspire a otros para mejorar los objetos físicos con técnicas escalables, mientras se preserva el diseño industrial y la estética”.

Ahora como siempre nos gustaría saber qué opinas de este invento y si estarías dispuesto a adquirirlo y por qué.

Además si te ha gustado este artículo nos puedes ayudar compartiendo en todas tus redes sociales para que otras personas de enteren de esta nueva forma de operar tu celular, será divertido leer tus comentarios.

Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes escribir y si está a nuestro alcance te responderemos apenas podamos.

Rate this post
Amuletosde.com