Saltar al contenido

La Comisión Europea lanza una investigación sobre el Internet de las Cosas que afecta de lleno a Siri, Alexa y otros

apple-comision-europea

Descubre que encontró la Comisión Europea acerca de los múltiples asistentes de voz con los que contamos actualmente y sus observaciones

Si hay algo que se ha convertido en nuestro mejor aliado son los asistentes de voz, estos nos permiten con únicamente decir unas palabras, tener acceso a nuestros datos sin la necesidad de tener que mover nuestros dedos demasiado.

Muchas son las personas quienes son usuarios de asistentes de voz como Siri, Alexa y muchos otros cabe destacar que no todo lo que brilla es oro, hay ciertos problemas que estos asistentes están afrontando ahora.

Más allá de los asistentes de voz, hay empresas que han innovado y estas innovaciones pueden salir bastante caras y ya verás las razones por las cuales nosotros te lo decimos y es que Apple está en el ojo del huracán.

Si quieres saber mucho más acerca de esta información sobre Apple y lo que respecta a los sucesos que está enfrentando la compañía, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy que sin duda alguna te será de gran interés.

La Comisión Europea habla sobre Siri, Alexa y otros asistentes de voz

apple-comision-europea

Todo comienza cuando la Comisión Europea quiso reclamar a Apple 13 mil millones de euros de impuestos no cobrados en Irlanda, lo cual fue anulado, pero no fue todo, también se inició una investigación antimonopolio por la App Store y Apple Pay.

Por si fuera poco, otra vez Apple vuelve a ser el foco de investigaciones y es que la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que cabe destacar fue la encargada del tema de los impuestos de Apple, ha nuevamente anunciado una investigación sectorial sobre los servicios vinculados al Internet de las Cosas y los mercados.

También te puede interesar: Una oferta de trabajo en Twitter sugiere que están trabajando en un modelo de suscripción

Vestager indica que para el 2019 a finales había un total de 108 millones de dispositivos domésticos inteligentes y se estima que llegue a 184 millones para el 2023, una competencia que puede ser frágil, existiendo el riesgo de que si no se actúa a tiempo, ocurra con el IOnternet de las Cosas lo mismo que sucedió con los sistemas operativos, es decir, el abuso domine y esto conlleve al monopolio.

La comisaría danesa indica que el aspecto clave del IoT es la cantidad de datos que pueden recopilar sobre nosostros estos asistentes de voz y también los dispositivos inteligentes, además alegran que:

“Existe el riesgo de que las grandes empresas puedan hacer un mal uso de los datos recopilados a través de dichos dispositivos, para consolidar su posición en el mercado frente a los desafíos de la competencia.

Incluso podrían usar su conocimiento de cómo accedemos a otros servicios para desembarcar en el mercado de esos servicios y asumir el control”.

Tomando en cuenta esto, la comisaría de competencia ha enviado a 400 empresas del sector una serie de cuestionarios donde se les pide información sobre los productos que ofrecen y cómo funcionan los merca dos de estos y por supuesto, deben informar sobre la gestión de los datos recibidos, por ejemplo cómo se recopilan, cómo se utilizan y cómo las empresas ganan dinero con dichos datos recopilados.

La Comisión Europea en una nota de prensa propia, defiende explícitamente que la inclusión de Apple en este grupo de empresas IoT tiene mucho sentido ya que estos ofrecen el HomeKit dentro del negocio general de la compañía, algo importantísimo, y además indican que es importante tener en la mira a Siri ya que este es el eje central para el hogar inteligente equipado con dispositivos del HomeKit.

Esperamos que pronto se tengan noticias acerca de estas investigaciones.

Rate this post
Amuletosde.com