Saltar al contenido

La “carne de mentira” llega también a los filetes: estos son veganos e impresos en 3D

carne-vegana

De los creadores de imprimir versiones de ellos mismos con impresoras 3D, llega la carne de mentira, que prometen un buen sabor pero no son carne

Comer es una de las cosas que a muchos de nosotros más nos gustan, y es que más que por gusto, el consumo de alimentos es de vital importancia para nosotros poder mantener un perfecto estado de salud.

Muchas son las personas quienes a la hora de comer buscan diversas alternativas de alimentos que puedan satisfacer sus necesidades y más allá de esto, cabe destacar que las opciones son bastante extensas y las hay casi para todos los gustos.

Como bien lo sabes, la sociedad ha estado bastante cambiante últimamente y esto ha incluso alcanzado el entorno de la alimentación ya que hay regímenes bastante estrictos y basados en la salud como por ejemplo el ser vegetarianos o veganos.

Al existir estos regímenes de alimentación, los alimentos han tenido que reinventarse para cumplir con las necesidades de la sociedad y es tanto así que ahora se ha creado un filete de carne apto para los veganos, y los detalles los conocerás con nosotros en este post que hoy tenemos preparado para ti.

No todos comerían esta carne de mentira pero ¡Vaya que promete un buen sabor! carne-vegana

La tecnología y la alimentación nunca habían hecho una mejor combinación para crear un alimento, por lo general se empleaba para la producción y distribución, pero nada como utilizarla para que  nosotros comamos algo creado por ella.

Como te lo comentábamos al inicio de este post, la alimentación en algunos grupos de personas ha cambiado para ser vegetariana o vegana y en este último grupo las limitaciones son mayores, de eso no hay duda alguna.

Teniendo en cuenta las limitaciones de aquellas personas que son seguidoras del veganismo y rigen su alimentación por este, muchos han buscado la manera de que estas personas puedan seguir comiendo como una persona no vegana creando alimentos “de mentira” por así decirlo.

Quizá te suene una locura lo que te diremos pero, se ha creado una carne de mentira, se trata de un filete de carne totalmente vegano y fue hecho con impresora 3D, ¿te puedes imaginar esto? Suena bastante impresionante, lo sabemos.

También te puede interesar: Los mejores auriculares realmente inalámbricos de 2020

Si bien ya existían carnes de laboratorio hechas a base de plantas y sin productos animales, ahora tenemos una nueva empresa que ha dado un gran salto para crear filetes de carne, no las típicas hamburguesas que se encuentran en el mercado, y lo han creado con una impresora 3D.

Su nombre es Alt-Steak y ha sido presentado por la empresa Redefine Meat que como su nombre lo indica, busca redefinir la manera en la que comemos la carne y es por eso que su primer producto ha sido esta carne totalmente vegana y hecha con impresora 3D, para garantizar que no proviene de animales y únicamente tiene ingredientes enfocados en plantas.

Anteriormente conocíamos las hamburguesas Impossible Foods o Beyond Meat que si bien eran de este mismo estilo, totalmente veganas, no eran impresas en 3D como Redefine Meat lo hace siendo este el método ideal para imitar la textura y el sabor de la carne.

Este filete del que te hablamos consta de tres partes que son las que se imprimen siendo el Alt-Muscle, Alt-Fat y el Alt-Blood que se encargan de distribuir adecuadamente el músculo, la grasa y sangre dentro del filete para crear la textura de un filete de res real, y si te preocupa la producción, la impresora puede sacar hasta 50 filetes por hora según asegura 3DPrint en una entrevista.

La compañía empezará a distribuir estos filetes en restaurantes selectos a finales de año para Israel, Suiza y Alemania y estará en el mercado para que usted la adquiera, en el año 2021.

Este avance es sin duda bastante grato de ver ya que se respeta la vida animal y el medio ambiente, pero ten en cuenta que no por ser de laboratorio son más saludables, incluso se cree que es mejor comer las legumbres en un plato directamente que transformarlas en carne de mentira, pero esto es algo aún por determinar.

Y tú, ¿comerías un filete de esta carne de mentira?

Rate this post
Amuletosde.com