Saltar al contenido

KDE Connect da el salto de Linux a Windows y ofrece mayor integración con tu smartphone Android que la app ‘Tu Teléfono’ de Microsoft

KDE Connect

KDE Connect ha llegado a Windows para quedarse, dale una oportunidad a conocer los beneficios que este te puede brindar

La tecnología cada vez más nos facilita las cosas que hacemos y es que son más y más las aplicaciones que llegan y buscan proporcionarnos mayores mejoras en determinados aspectos que por lo general también se asocian a la tecnología.

Hace ya algún tiempo atrás se han ido creando nuevas maneras de facilitarnos las cosas como por ejemplo una de ellas es poder tener acceso a nuestro dispositivo móvil mediante el ordenador, algo extraño pero útil sin duda.

Aunque a muchos puede parecerle una total locura la verdad es que muchos de los usuarios le han sacado bastante provecho a esta funcionalidad pero si bien las cosas cambian, también lo hacen las necesidades por lo cual surge la competencia.

En esta oportunidad te hablaremos de KDE Connect que es una aplicación muy similar a “Tu Teléfono” que emplea Microsoft y si quieres conocer los detalles te los compartimos a continuación en este post.

La llegada de KDE Connect, una lucha entre rivales KDE Connect

Recordemos que hacen ya algunos meses Microsoft decidió integrar l aplicación o bien funcionalidad “Tu Teléfono” que permite al usuario tener acceso a su dispositivo móvil desde el ordenador pudiendo incluso enviar mensajes y hacer llamadas desde este.

También te puede interesar:El grupo que atacó a SolarWinds (en “el mayor ataque de ingeniera de software de la historia”), roba información a Microsoft

Una aplicación similar se desarrolló e implementó en Linux, sería su equivalente y rival más directo pero como era de Linux no había problema de competencia, permitía conectar a la PC un Smartphone Android pero todo ha cambiado.

KDE Connect es una herramienta open source pero no solamente es por esto sino por mucho más que supera a “Tu Teléfono” y es que no solo permite que accedamos al teléfono sino que además permite que compartamos recursos entre ordenador y teléfono y hasta podrás controlar varias funciones del PC de forma remota desde tu celular.

Entre lo que vas a poder hacer desde tu celular tenemos:

  • Apagar el dispositivo o bloquear la pantalla
  • Examinar el sistema y los ficheros. Esto también lo puedes hacer desde el ordenador para el móvil.
  • Pausar la música que se está reproduciendo en tu PC, y subir o bajarle el volumen desde el móvil.
  • Exponer presentaciones en el PC haciendo uso de la pantalla del móvil a modo de trackpad.
  • Sincronización de los portapapeles.
  • Hacer transferencias tanto de URL’s y de archivos, del PC al móvil y viceversa.
  • Ejecutar comandos personalizados en el escritorio.
  • Llamar a tu Smartphone desde el PC en caso que se te haya perdido y necesites localizarlo.
  • Consultar en el ordenador los datos de la batería y la densidad de la señal móvil.

Como has podido leer son más ventajas que desventajas y aunque en un principio solo estaba disponible para Linux ya hay una aplicación descargable para macOS y ahora hay otra para Windows 10, la cual ya ha pasado de su fase experimental por lo que es oficial, permite recibir soporte oficial del Proyecto KDE responsable de la aplicación y lo mejor de todo es que vas a poder descargarla desde la Microsoft Store.

Muchos usuarios ya se han animado a descargarla y aunque es una aplicación beta dicen que funciona de forma estable y es bastante funcional

Rate this post
Amuletosde.com