Saltar al contenido

Jack Dorsey vende el primer tuit de la historia como NFT: así es la nueva tendencia con la que el arte puede cambiar para siempre

Jack

Conoce porqué Jack Dorsey vende el primer tuit de la historia como NFT, creando sin darse cuenta una nueva tendencia

Twitter es una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos y que por varias oportunidades ha hecho diversidad de cosas que han sido gran noticia para muchos de nosotros los seguidores de este tipo de temas.

La tecnología, la economía, todo es importante para la sociedad y por supuesto que Twitter no se ha quedado cruzado de brazos, hay tantas cosas que salen día tras día que cada vez nos sorprendemos más.

Mediante Twitter ahora se ha desatado algo mucho más interesante y que jamás se nos hubiese pasado por la mente pero que es bastante extraño a decir verdad, aun así a la comunidad amante de la tecnología parece gustarle.

Hoy te hablaremos de la venta de tuits, y es que sí es lo que ahora ha suscitado y hasta el mismo Jack Dorsey se ha unido pero para conocer más detalles sobre esto te invitamos a seguir leyendo este post.

Lo más nuevo de Twitter – Una nueva forma de arte por Jack Dorsey

 Jack

Si bien es algo un poco extraño y hasta descabellado es lo que está sucediendo en Twitter, resulta que la tendencia es la venta de cryptoarte y de tuits gracias al blockchain y a los tokens no fungibles que se están vendiendo en la red social.

Para que sea aún más curioso, la verdad es que el mismo Dorsey se unió a la tendencia y es que está vendiendo un tuit suyo y ya van más de 2 millones y medio, ofrecidos a Dorsey, es una especie de subasta y aun no finaliza.

Dorsey hace unos días preguntó a sus seguidores si estos querían comprarle un tuit y el que puso a la venta es el que publicó en 2006, siendo este su primer tuit que decía “Just setting up my twttr” y lo vende ahora en forma de token no fungible (NFT).

Esto ha bastado para que se diera la millonaria subasta a través de la web Valuables que se lanzó hace unos tres meses para la venta de tuits mediante este mecanismo NFT, y aunque se cree que Dorsey ya la había puesto en subasta desde antes, el hecho de haber tuiteado sobre esto en los días pasados ha atraído la atención de los seguidores.

También te puede interesar: La vulnerabilidad crítica en Sudo que permite ganar acceso root en Linux también afecta a macOS Big Sur

Quien más ha apostado a esto ha sido el CEO de Tron, Justin Sun quien ha aumentado la cifra el 8 de marzo a 2,5 millones de dólares, solo por ese tuit, algo inexplicable puesto a que el tuit seguirá en la plataforma pero pertenecerá a quien más oferte.

Este tipo de prácticas ya suma unos 400 tuits vendidos en la plataforma para un total de 75 mil dólares ganados mediante la subasta de esto, pero eso no es todo y es que también subastan y venden arte.

Toni Castillo compartía un NFT de Jack Butcher con una frase de Michelángelo animada que empezó con una oferta de 1618 ETH en @withFND y se ha vendido por 33.888, algo que equivale a 57 mil dólares para el momento de la compra.

Los NFT pueden representar coleccionables digitales, obras de arte o activos del juego, y cabe destacar que son tan solicitados porque son únicos, no hay dos NFT iguales a diferencia de las criptomonedas, los NFT no funcionan como dinero sino que son más bien tokens coleccionables.

Rate this post
Amuletosde.com