Saltar al contenido

Instagram lanza Reels en un intento de competir con TikTok

instagram

Reels es la propuesta de Instagram que buscará competir con la red social asiática TikTok

El mundo de las redes sociales es una industria que ha sido dominada los últimos años por Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, que con el tiempo ha tomado grandes decisiones y ha podido agregar a su imperio plataformas como Instagram y WhatsApp, que lo han ayudado a afianzarse como líder mundial en redes sociales.

Pero en estos momentos, TikTok la red social que se define a sí misma como una comunidad global de videos cortos, ha tenido un crecimiento exponencial bastante notable que la ha llevado a estar en el ojo de todos los expertos de las redes sociales, ya que actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Este crecimiento la ha llevado a estar en boca de todos, y en estos momentos informes recientes han dado a conocer que esta app ha sido la más descargada durante esta cuarentena por COVID-19. Además, recientemente se conoció que Microsoft estaba interesado en comprar la parte de esta red social en países de habla inglesa.

Pero en esta ocasión, no estamos acá para hablar de TikTok sino de una novedad que ha presentado la gente de Instagram para competir con la red social asiática.

A competir con TikTok

instagram-reels

Instagram ha lanzado Reels, el nuevo formato con la que esta red social busca competir directamente TikTok. Esta modalidad tiene un funcionamiento similar ya que el mismo permite editar y juntar una serie de clips en videos de duración de 15 segundos, con efectos, integración de audio, filtros de realidad aumentada, además de las opciones cotidianas de aumentar y disminuir la velocidad del clip.

Robby Stein, director de producto de Instagram adelantó en un encuentro con la prensa  “Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento

Para crear este estilo de vídeos y compartirlo con los usuarios de la red social, tendrás que deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, y aparecerá la opción de Reels, donde se podrá crear el videoclip. Algo que hay que destacar es que dentro de la opción te podrán encontrar una serie de herramientas ubicadas en el lado izquierdo de la pantalla para crear el vídeo dependiendo de la creatividad de usuario.

Entre las opciones que los usuarios podrán encontrar en Reels, destaca en un principio la de seleccionar canciones de una biblioteca de música predispuesta por Instagram. Por otro lado, como lo dijimos en un principio habrá opciones para incluir efectos de realidad aumentada en los vídeos, por lo que estarán disponibles tanto los efectos creados por Instagram para los usuarios, como los de los creadores de todo el mundo. Además, podemos encontrar opciones como el temporizador que permitirá grabar los clips con las manos libres.

Un detalle significativo, es que al igual que TikTok, cuando la persona utilice en sus vídeos audios de su autoría, los mismos se les atribuirán, por lo que aquellos usuarios que tengan cuentas públicas, las personas visualicen el material podrán utilizar la opción el sonido a través de la opción “usar audio” que aparecerá inmediatamente en la cuenta de reel.

Algo que hay que añadir, es que estos videoclips realizados en Reels se podrán compartir de la misma forma que las historias, y el resto de contenido que se puede compartir en Instagram. Hay que destacar que dentro de la sección Explorar de la red social ahora aparecerá un apartado en específico para estos videos cortos, donde a los usuarios le aparecerán los más populares del momento.

Leer más: Microsoft confirma intención de comprar TikTok en Estados Unidos

Por otro lado, aquellos usuarios que tengan sus cuentas privadas en Instagram pueden realizar nuevos Reels y únicamente compartir el material con sus seguidores, respetando la configuración de privacidad.

Aquellas personas interesadas en utilizar Reels, solamente tendrá que actualizar la app de Instagram para iOS o Android.

Rate this post
Amuletosde.com