Saltar al contenido

Instagram coloca la opción de compra en los vídeos de Reels

Shopping-in-Reels

Instagram trabaja en la potenciación de Reels dentro de la plataforma

En repetidas ocasiones hemos dicho que las redes sociales se mantienen constantemente trabajando para llevarles la mejor experiencia a sus usuarios, pensando en cada día en como incluir nuevas funciones a su interfaz.

Muestra de esto y de hecho un claro ejemplo ha sido el que ha tenido Facebook a lo largo de los años, que ha incluido una cantidad de funciones dentro de la plataforma que la hace una de las más completas en estos momentos.

Un ejemplo reciente, es la estrategia que de hecho esta compañía ha trabajado con Instagram con respecto a Reels su propia sección para que los usuarios compartan videos cortos que en estos momentos están en su apogeo gracias a TikTok.

Y es justamente sobre esta red social de la que hablaremos en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de las nuevas funciones que se estarán incluyendo en la plataforma, que tienen a todos hablando en redes sociales.

Más protagonismo para ReelsShopping-in-Reels

Como lo mencionamos recientemente Instagram sigue trabajando para que los usuarios sigan teniendo la mejor experiencia dentro de su plataforma, concretamente en que los mismos tengan más receptividad con su función Reels, la que llegó hace unas semanas para competir con TikTok.

Shopping in Reels, sería la nueva función que estaría agregando Instagram para potenciar su nueva sección, la misma consiste en colocar tal cual hace referencia su nombre en colocar un sistema de compras dentro de los vídeos cortos, con la intención principal de que tanto creadores de contenidos como empresas puedan añadir indicativos de compras en el material cargado en sus Reels, esto para que los usuarios accedan a los mismos de forma directa.

De esta forma, con la nueva actualización los usuarios que vean los Reels de Instagram con contenido de compra podrán acceder inmediatamente en un catálogo de productos específicos que podrán ser adquiridos por los mismos. Además, también tendrán la opción de solicitar más información sobre los mismos o guardarlos para futuras compras, tal cual ya pasa con las imágenes de Instagram.

Hay que decir, que desde que Reels pasó a tener un rol principal dentro de la interfaz de Instagram, dejando de lado los likes y el explorer de los usuarios, este nuevo movimiento habla de la intención que tiene de potenciar esta sección en específico.

De igual forma, hay que destacar que la empresa ofrece la opción de añadir etiquetas de promoción para los Reels, igual que sucede con las imágenes, por ende los usuarios podrán marcar un contenido cuando sea promocionado por una compañía en específico.

En otras instancias, hay que agrega que este movimiento es uno de los cambios más significativos que ha tenido la plataforma desde su lanzamiento, tomando en cuenta que en estos momentos tiene más peso este tipo de contenido en comparación al fotográfico, que fue la que catapultó al éxito esta red social antes de ser adquirida por Facebook.

Leer más: Apple lanzó oficialmente los AirPods Max, sus nuevos auriculares con cancelación de ruido

Por último, hay que decir que estas nuevas funciones estarán llegando con el paso del tiempo a los usuarios de la plataforma, tal cual ocurrió con el cambio de interfaz, la inclusión de botón de Reels y tienda de Instagram.

Rate this post
Amuletosde.com