Saltar al contenido

Ingenuity, helicóptero que la NASA enviará a Marte

Ingenuity

Ingenuity podría convertirse en el primer helicóptero volado en otro planeta

Los viajes espaciales son una realidad que desde siempre los seres humanos han buscado experimentar, y poco a poco se han conseguido grandes avances con el pasar de los años.

Explorar nuevos planetas se le hace al ser humano una realidad constante con todas y cada una de las mejoras de la ciencia moderna, que llevan a una realidad futurista en tiempos actuales.

Si bien con el pasar del tiempo el ser humano ha podido cumplir los objetivos trazados, cada día existen nuevos planes que hacen que nuestras futuras generaciones  tengan la dicha de poder explorar otros planetas con mayor facilidad que la que existe actualmente.

En esta oportunidad te presentamos Ingenuity, el helicóptero que la NASA enviará a marte para sobrevolar el planeta rojo.

Ingenuity partirá el próximo mes de julio

Ingenuity

La NASA dio a conocer que el próximo mes de febrero de 2021 aterrizará en Marte un helicóptero diseñado con el objetivo de conseguir visuales panorámicas del planeta rojo. Este nuevo objetivo está trazado en la misión Perseverance, la cual será enviada al espacio el próximo mes y tendrá como meta principal recaudar mayores datos de la geología de Marte y algo más ambicioso aún, como lo es realizar la búsqueda de señales de vida en la antigüedad en el planeta vecino.

El helicóptero, que tiene por nombre Ingenuity, tiene previsto arribar en el planeta rojo el 18 de febrero del año entrante, luego de su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, el próximo mes de julio. Su meta en específico es comprobar que los vuelos controlados se pueden realizar en otro planeta y de lograrse este objetivo, se estaría convirtiendo en la primera nave espacial en la historia con la capacidad de controlar su punto de aterrizaje antes de tocar la superficie de otro planeta.

El plan de la NASA es que Ingenuity vuele, en principio, alrededor de 13 centímetros de distancia, recorrido que tiene de separación desde su ubicación en el interior del rover hasta la superficie de marte. De obtener buenos resultados de esta primera prueba vendrían posteriormente, vuelos en espacios aproximados de diez metros por diez metros, en superficies planas, niveladas, que no tengan obstrucciones algunas.

MiMi Aung, directora del proyecto Mars Helicopter en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) de la Nasa en el sur de California destacó “Ingenuity es diferente a cualquier otro helicóptero que se haya construido porque el vuelo controlado con motor en Marte es diferente a todo lo que se haya intentado”.

Ingenuity tiene un peso aproximado de dos kilogramos en total, su estructura principal es cuadrada con dimensiones de 20 x 16 x 14 centímetros, donde están ubicados, los ordenadores, cámaras, batería, entre otros. Además, posee otros artefactos que hacen importantes su funcionamiento fuera de su fuselaje, como lo es una antena, un panel solar, patas de aterrizajes y dos rotores que miden 1.2 metros de ancho.

De salir exitosa su misión en la superficie marciana, la NASA estaría planificando enviar más helicópteros de una segunda generación a futuro, para así crear un esquema de aeronaves robóticas que puedan recopilar más datos de la topografía desde las alturas, agregando dimensiones de áreas y además, transportar algunos instrumentos de carga, que en un futuro, podrían convertirse en exploradores de tripulaciones humanas.

Rate this post
Amuletosde.com