Saltar al contenido

Hyundai podría participar en la fabricación del automóvil eléctrico de Apple

Apple-Car

Hyundai sería la empresa que ayudaría a Apple a desarrollar su vehículo

Una de las noticias que ha mantenido activos a todos los amantes del mundo de la tecnología desde su salida ha sido la del Apple Car, el automóvil eléctrico que según lo expuesto por los distintos medios de comunicación de Estados Unidos que citan fuentes cercanas a la empresa.

Este vehículo que la firma tecnológica tiene planificada para el año 2024, sería el próximo movimiento ambicioso de la empresa, con el cual buscaría entrar de lleno en una industria muy distinta a la suya, y que en estos momentos está dominada por Tesla.

Aunque en estos momentos son pocos los detalles técnicos que se tienen de este modelo, algo que podemos tener muy claro es que siendo Apple la compañía autora de este vehículo el mismo, sus especificaciones no defraudaran a nadie.

En esta ocasión estamos acá en Amuletosde para darte nueva información que se ha generado en las últimas horas con respecto a este automóvil, que ha generado el interés de los usuarios en las redes sociales.

Hyundai incluido apple-hyundai

La reconocida firma tecnológica fabricante de automóviles surcoreana, Hyundai, podría estar inmersa en la fabricación del futuro auto de Apple, esto según lo expresado por el medio de comunicación norteamericano CNBC.

“Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai. Como la discusión se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada”, destacó una fuente cercana a la empresa a dicho medio de comunicación.

Estas declaraciones se dan luego de que Korea Economic Daily, medio surcoreano, diera a conocer que ambas empresas estarían en conversaciones para una posible colaboración para llevar a cabo la producción de un vehículo eléctrico y las baterías recargables que este utilizaría.

Por su parte, Bloomberg destacó que este vehículo que tiene planificado Apple estaría por lo menos a cinco años de ser una realidad, esto citando personas cercanas a dicho proyecto. Según dicho medio de comunicación, la intención que tendría Apple sería externalizar la producción de sus vehículos.

Hay que destacar, que en estos últimos meses el proyecto del automóvil de Apple habría dado un paso importante para su materialización. Ya que la empresa habría contratado servicios de distintas empresas para incluir en este proyecto, en los que podemos mencionar nombres procedentes de Tesla y Waymo (la división de conducción autónoma de Google). Además, la firma de la manzana ha publicado distintas ofertas de trabajo que podrían estar relacionadas con este proyecto.

El pasado mes de diciembre, Reuters aseguró que el coche de Apple podría llegar entrar en producción en 2024, citando a personas cercanas al proyecto como mencionamos al principio. Entre la información más relevante el portal adelantaba que Apple estaría trabajando en una serie de nuevas tecnologías para las baterías, un apartado que sería una característica importante en este modelo.

Leer más: Intel presenta RealSense ID, su nuevo sistema de reconocimiento facial

Por otro lado, por tratarse de un proyecto que está en una etapa temprana, fuentes citadas tanto por Reuters y Bloomberg no descartan la posibilidad de que Apple cambie de rumbo, y ocupe toda su maquinaria por desarrollar sistemas de conducción autónoma que posteriormente serán implementados en vehículos de otras marcas, en lugar de desarrollar completamente su vehículo.

Pero por estos momentos tendremos que esperar a que haya un anuncio oficial con respecto a todo este vehículo, del cual Apple se ha mantenido muy reservado como todos sus proyectos.

 

Rate this post
Amuletosde.com