Saltar al contenido

Huawei trabaja en una bicicleta autónoma

bicicleta-autónoma

Una bicicleta autónoma es la muestra del avance de la tecnología

Cuando hablamos de vehículos autónomos, entre tantos métodos de transporte que se nos pueden venir en la mente en ningún momento llegaríamos a pensar que una bicicleta podría contar con estas características.

Pero con el avance de la tecnología no es descabellado pensar que este tipo de bicicletas existen o en su defecto están cerca de llegar al mercado, esto tomando en cuenta la labor de los grandes ingenieros que hay a nivel mundial.

En el caso de una bicicleta autónoma, hay que pensar los distintos sensores con los que debería contar para poseer esta característica, mismos que sin duda tienen que ser de última tecnología para hacer esto posible.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de un dispositivo de este tipo que está causando revuelo en redes sociales, así que disfruta de la información.

Huawei avanznado en su tecnología bicicleta-autónoma

Por muy poco hizo práctico que pueda tener una bicicleta autónoma, las mismas han llegado al mundo para desarrollar y probar tecnología, y con la intención de seguir desarrollando tecnología Huawei está trabajando en un prototipo de estas características.

Estamos hablando de una bicicleta totalmente normal, a la que el equipo de la firma china ha integrado un sistema de control automático basado en una red de sensores de percepción y un un chip de computación con suficiente potencia de cálculo, que fungen como el cerebro de este vehículo para que la misma pueda manejarse sola.

Cabe agregar que también los trabajadores de Huawei implementaron una serie de algoritmos de percepción y control para aprovechar al máximo nivel la capacidad de este hardware.

Hay que decir, que los sensores aplicados para que esta bicicleta funcione autónomamente se encuentra un sensor de profundidad RGBD, un acelerómetro, un giroscopio y un sensor LiDAR, mismos con el que se puede detectar presencias cercanas.

Además, dicha bicicleta también posee una batería de litio que le aporta de 2 a 3 horas de autonomía a su motor trasero, el cual está allí con la intención de mover las ruedas de la bicicleta.

Por su parte, la unidad de computación que utiliza el software de la bicicleta para funcionar correctamente, fue desarrollada por Zhihui Jun, empleado de Huawei que trabajó con el procesador Huawei Ascend 310, un procesador de la familia de chips de Inteligencia Artificial de la compañía.

Por su parte, la unidad de computación que utiliza el software de la bicicleta para funcionar correctamente, fue desarrollada por Zhihui Jun, empleado de Huawei que trabajó con el procesador Huawei Ascend 310, un procesador de la familia de chips de Inteligencia Artificial de la compañía.

Te invitamos a leer: Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en las tiendas de PS3 y PS Vita

Este es el encargado de que el módulo de control que utiliza el movimiento de rotación del disco, al igual que con un sensor de alta precisión que detecta la inclinación que tiene la bicicleta autónoma.

Aunque no sea el vehículo más cómodo del mercado, ni el más útil, sin duda alguna es una muestra de lo avanzada que va la inteligencia artificial para llevar a cabo la conducción autónoma.

Rate this post
Amuletosde.com