Saltar al contenido

Hay que prepararse para cada vez más juegos en Epic Games y no en Steam: Valve cobra un 30% de comisión, Epic un 12%

epic-games-competencia

Definitivamente la mejor decisión es Epic Games y en esta oportunidad te explicarémos el porqué y como el porcentaje de comisión es mayor

El mundo de los vídeo juegos es algo que nos encanta y de eso no hay duda alguna, no son solamente niños los que darían todo por tener una consola con los últimos juegos sino también hay muchos adultos fanáticos de esto.

Aun cuando se ha dicho que los videojuegos no son tan buenos para la salud, esto parece no ser una razón de peso para detener la producción de los mismos, es más, cada vez salen más y más juegos asimismo compañías dedicadas a la producción de los mismos.

Esto para los fanáticos es maravilloso ya que tienen a su disposición más juegos para poder entretenerse pero para las compañías como tal, la competencia no es algo muy grato a decir verdad, y es que cada vez son más.

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de las compañías de vídeo juegos que hay y de su rivalidad para que tu conozcas un poco más del mundo detrás de los videojuegos, así que si te interesa esta información, quédate con nosotros y conoce todos los detalles.

El mundo detrás de los vídeo juegos en Epic Games epic-games-competencia

En un principio todo era fácil y sencillo porque teníamos Sega y Nintendo pero con el paso del tiempo fueron apareciendo otras compañías más que decidieron dedicarse a la producción de vídeo juegos como por ejemplo Sony e incluso hasta el mismo Microsoft, haciendo que haya una gran competencia en este mundo.

Si te gustan los vídeo juegos sabrás acerca de Fortnite, uno de los cuales fue desarrollado por Epic Games, empresa la cual en vista del éxito de Battle Royale, decidió lanzar una tienda virtual que busca ser la distribuidora mayor de los juegos de ordenador dejando de lado a su rival que ganaba mucho dinero, se trata de Steam.

También te puede interesar: Por su 40 aniversario Nvidia recrea el videojuego Pac-Man usando la inteligencia artificial

Esta empresa es la pionera en el mundo de los juegos de Pc y es propiedad de Valve, muna desarrolladora que data del 2003 cuando lanzó Counter Strike y demás juegos, pero ahora tiene oponente y es Epic Games Store.

La disputa que ahora acontece, ha hecho que muchos jugadores defiendan a Steam, mientras que otros apoyan a Epic Games Store, algo que incluso ha llevado a resaltar algunas carencias de la plataforma Steam.

Más allá de esto, ahora la desarrolladora de Fortnite anunció que se asociará con tres de los estudios más importantes y desarrolladores de juegos, argumentando que la plataforma de Steam cobra un 30% por cada desarrollador, dejándole un 65 a un 70%, mientras que la plataforma de Epic Games Store le ofrece un 88% al desarrollador y obteniendo solo un 12% de ganancia.

Es notable que esta opción es atractiva para los desarrolladores los cuales dependiendo del costo de cada juego, que ronda los 60 euros, se llevarán 52,8 euros mientras que la tienda de Epic Games gana por la venta de dicho juego solamente 7,2 euros.

En el caso de Steam, establecen que si está diseñado con Unreal Engine, la tienda de Valve se lleva el 30% del total aunque si la obra se vende por más de 10 millones de dólares, el porcentaje se reduce al 25%, pero cabe destacar que es algo extraño, ya que Unreal Engine es propiedad de Epic Games, algo bastante confuso.

Se cree que desde ahora Epic Games será la distribuidora de muchos juegos ya que al tener otras entradas de dinero, puede permitirse dar un gran porcentaje al desarrollador por videojuego vendido, algo muy ventajoso para estos.

Aunque Steam también pudiese hacer esto, parece no rebajar los márgenes de beneficio; tal parece que la batalla campal continuará.

Esperamos que esta información te haya gustado.

Rate this post
Amuletosde.com