Saltar al contenido

Google lanza un curso gratuito de Android y Kotlin para aprender a programar aplicaciones sin ninguna experiencia previa

android-kotlin-apps-google

Google nos sigue regalando en estos tiempos un curso gratuito de Android y Kotlin donde podrás aprender a programar desde cero apps

Si hay algo que está dando mucho de qué hablar y que en definitiva ha hecho que muchos de nosotros nos ganemos un dinerito extra, ha sido la creación de aplicaciones de Android y es que sí, estas no son creadas únicamente por empresas grandes.

Muchas son las personas quienes en su día a día se dedican a la programación, algo que en realidad nos sirve de mucho ya que también permite crear aplicaciones para Android que luego diversos usuarios puedan descargar y utilizar.

Sabemos que hay catálogos tras catálogos de aplicaciones en Android y muchas veces nos preguntamos cómo es posible que una persona  o una empresa pueda  crearlas, y la verdad es que es muy simple y esto lo quiere demostrar Google.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de un nuevo curso que ha lanzado Google para sus usuarios y que en definitiva te será de mucha ayuda para ti, así que sigue leyendo este post y entérate de todos los detalles acerca de este curso.

Un curso para programar en Android y Kotlinandroid-kotlin-apps-google

Si tu sueño es ganar dinero programando y haciendo aplicaciones de Android y Kotlin, es muy posible que ahora no tengas excusas para no hacerlo y es que sí, ha llegado una nueva oferta de parte de Google y se trata del lanzamiento de un nuevo curso online que es totalmente gratuito y te enseñará a crear aplicaciones de Android.

El curso lleva por nombre Android Basics in Kotlin y te permitirá para empezar, conocer el lenguaje de la programación que en los últimos años siendo dicho lenguaje uno de los cuales los programadores desean aprender en estos últimos años.

Este curso por ahora está disponible en una sola unidad y únicamente en inglés pero hay mucho más por venir y es que pronto puede que salga a la luz la unidad número dos o al menos la  traducción de esta primera unidad a otros idiomas.

Google por ahora ha dicho que el desarrollo en Android se enfoca fundamentalmente en Kotlin y al menos un 60% de los desarrolladores profesionales de Android ya se han adaptado a este lenguaje que el curso enseña.

También te puede interesar: El Lenovo Legion, primer smartphone gaming de Lenovo, ya tiene fecha de presentación oficial: la firma nos cita el 22 de julio

La empresa hasta ahora cuenta con al menos un 70% de aplicaciones de las más populares en la Play Store de Android y que han sido escritas con Kotlin y es que este lenguaje se orienta a objetos que funcionan en la máquina virtual de Java.

El curso que ha publicado Google con la introducción de Kotlin  permite crear tu primera aplicación Android con una interfaz básica y terminas añadiendo un botón a la app que creaste usando objetos, clases y condicionales.

El curso lo puede tomar cualquiera sin siquiera tener cuenta de Google, aunque deberás iniciar sesión para guardar tu proceso, y si te preguntas cómo es que enseñan, pues es muy simple, hay videos explicativos de las lecciones, laboratorios de códigos para practicar y aprender y como todo curso, hay exámenes para el final de cada sección.

Esperamos que si tú quieres ser programador, te animes a probar este curso, no tienes nada que perder, más bien tienes mucho que ganar.

Rate this post
Amuletosde.com