Saltar al contenido

Google eliminará tus archivos de Gmail, Drive y Fotos si superas el límite de almacenamiento o estás inactivo durante dos años

google

No más almacenamiento infinito para los usuarios de Google, de ahora en adelante podrá eliminar tu información si superas el límite

Hay una gran cantidad de personas quienes crean sus cuentas de Google para tenerlas allí cuando las necesiten pero lo que no se dan cuenta es que muchas veces esas cuentas pueden verse definitivamente perjudicadas por nuestro descuido.

Cuando hablamos de descuido y de cómo puede perjudicarlas, nos referimos al hecho de que muchas veces no las abrimos y esto provoca una especie de desactivación que Google empezará a tomar muy en cuenta.

Tener una cuenta y además de ello tenerla inactiva de ahora en adelante puede que no sea como hace unos años atrás, y es que habrá nuevos cambios en la política de las cuentas y hasta en lo que se supone es el almacenamiento de estas.

Para conocer más detalles sobre esta noticia te invitamos a que nos acompañes a lo largo de este post en el cual te daremos a conocer una serie de aspectos relevantes sobre esta noticia, así que no te la pierdas.

Nuevos cambios en Google para la mensajería y almacenamiento de datos

google

Si eres de los que suele abrir una cuenta en Gmail y la has dejado allí inactiva por mucho tiempo porque simplemente la necesitaste una vez y nada más y ya no la necesitas, es posible que entonces esto te sea de interés.

También te puede interesar: YouTube Premium es tan insistente con que paguemos por él que tiene hasta memes, pero no logra acercarse a su competencia

Aun si eres de los que suele utilizarla pero no con mucha frecuencia porque en realidad no recibes tantos correos como quisieras y es por ello que no inicias sesión, puede que esta inactividad le cueste la vida a tu cuenta.

Resulta que hasta hace unos años, o bien unos meses atrás no era tan importante el hecho de la inactividad e las cuentas como por ejemplo la de Gmail, Google Drive y Google Fotos pero ahora Google si tomará en cuenta este aspecto.

La verdad está en que es un nuevo reglamente y no queda más que tenerlo en cuenta ya que está aprobado, pero eso no es todo y es que hay más ya que no solo se trata de la inactividad de las cuentas sino también de la capacidad de estas.

En las cuentas hay un límite de almacenamiento de 15 GB que son para uso de la persona y son gratuitos, de ello no hay duda, pero al pasar este límite o bien puedes suscribirte a un plan para que amplíes la capacidad o atenerte a las consecuencias.

Las consecuencias serán que Google a partir del 21 de junio del 2021, podrán borrar todo tu contenido de Gmail, Photos o Drive, sin excepción si has superado el límite de almacenamiento, o bien has estado inactivo por más de dos años.

Google planea hacer una limpieza de cuentas inactivas, limpieza que se comenzará a partir del año 2023, es decir, al aplicarse la política en junio del año 2021, será en junio del año 2023 cuando notes que la norma se ha aplicado, así que si no quieres perder ni tus documentos ni tu cuenta, inicia sesión así sea una vez al año y con eso bastará.

Claro está que Google no lo hará sin antes notificarte de ello, te enviarán notificaciones y recordatorios por correo antes de proceder a la eliminación del contenido, así que mantente muy alerta ante esto, revisa el correo y evita que se tomen estas medidas  si necesitas más capacidad de almacenamiento entonces cómpralo y así no sucederá nada.

Ten en cuenta que estas condiciones no aplican para las cuentas de Google Workspace, ni G Suite para centros educativos ni para G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com