Saltar al contenido

Google compra North, empresa de gafas inteligentes

North

Con la compra de North google podría estar regresando al mercado de anteojos inteligentes

Algo que estamos acostumbrados a decir en este blog es que la tecnología avanza a diario, y muchos son los movimientos que podemos ver entre grandes empresas para seguir aportando nuevas tecnologías en tiempos modernos.

Si bien existen grandes empresas que brillan con luz propia por todo lo que han logrado desde su creación, existen movimientos estratégicos que hacen que los amantes del mundo tecnológico sueñen por lo prometedores que pueden ser, a futuro, dichos anuncios.

Google es una empresa que está acostumbrada a mantenerse en lo más alto de la palestra del mundo tecnológico, y es por eso que cada vez que existe un comunicado en su web oficial, es inevitable pensar, analizar y tratar de encontrar respuesta en que es lo que vendrá detrás de cada anuncio.

Por eso, en esta ocasión en Amuletosde te damos a conocer la última adquisición que ha hecho esta multinacional estadounidense.

Regreso de Google al mercado de gafas inteligentes

North

A través de un comunicado, Google dio a conocer la compra de North, empresa canadiense que se especializa en la creación de gafas inteligentes. Esta compra se da días después de una ola de rumores que se habían creado con respecto a que la compañía se había quedado sin dinero.

Pese a que en el oficio no se dieron a conocer los detalles de dicha transacción, varios portales web expertos en esta materia aseguran que Google habría desembolsado un total de 180 millones, para hacerse con la compañía del país del castor.

El anuncio hace pensar a más de uno que Google nuevamente estará intentando en regresar al mercado de las gafas inteligentes, donde no ha salido bien retratado, luego de las Google Glasses lanzadas en el año 2012.

Hay que recordar que entre las creaciones más exitosas de North, destaca Focals, unas gafas inteligentes que proyectaban la información sobre la lente, y tenían un precio aproximado de 999 dólares, y de las cuales esperaba hace tan solo meses llegará la segunda versión de estos anteojos lanzados en 2018, pero con la compra de Google se ha confirmado que no existirán unos Focals 2.

Desde Google aseguran que la adquisición de North “ayudará a medida que continuamos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware”. Además, Rick Osterloh, máximo responsable de dispositivos y servicios de Google, adelantó que el equipo de North continuará en las oficinas de Kitchener-Waterloo, Canadá, haciendo lo que mejor saben hacer.

Por ende, los amantes de la tecnología tendrán que esperar cual será el próximo movimiento de Google, ya sea lanzar unos nuevos anteojos con la tecnología de Focals, a un precio más económico lo el talón de Aquiles de North al momento de comercializarlas, o simplemente ver de qué forma utilizan esta tecnología para “ayudar a las personas en su vida diaria” como adelantaron en su comunicado.

Rate this post
Amuletosde.com