Saltar al contenido

Google Chrome mostrará un aviso a los usuarios que instalen extensiones de desarrolladores nuevos o no considerados ‘de confianza’

google-chrome

Conoce todo sobre las nuevas decisiones de Google Chrome con respectivo a las extensiones que vayamos a instalar

Uno de los navegadores más populares de todos los tiempos es Google Chrome y es que este es uno de los cuales ofrece un sinfín de opciones y fun ciones que a los usuarios les resultan de gran utilidad y que merecen toda la pena.

Ademnás de ser de los más íuutiles res uno de los cuales conforme han pasado los meses últimamente se actualiza y hace nuevas mejoras que son ideales para los usuarios fanáticos de este navegador conocido como uno de los más rápidos.

Cabe destacar que así como es conocido por cosas buenas también tiene alogunos puntos débiles ya que muchos lo consideran que es un navegador para computadores avanzados y no para ordenadores de gama baja, en fin que sin importar que Chrome cada vez suma más a la experiencia.

En esta oportunidad se ha dado a conocer una noticia de una nueva utilidad de Google Chrome ha decidido integrar y que en definitiva es una idea bastante buena y de mucha ayuda, para conocer los detalles sobre esto acompáñanos en este post.

Lo más nuevo de Chrome

 google-chrome

Este navegador está cargado de sorpresas, de ello no hay menor duda y es que cada vez hay más novedades que ayudan a los usuarios a sacarle mucho más provecho del que antes se le podía o incluso a comparación con otros navegadores.

A pesar que la nueva función o mejor dicho, mejora que se ha integrado no es estética ni mucho más, si es de mucha utilidad para los más amantes de la extensiones que bien sabemos se han convertido en lo mejor del internet.

El hecho de poder añadir extensiones al navegador para obtener funciones extras es importante pero también lo es saber escoger las extensiones que sean adecuadas y que sean de un desarrollador seguro, pero sabemos que Chrome es algo quisquillosos en esto de darle confianza a una extensión.

En vista de esto, algunos desarrolladores de extensiones que las han subido a Chrome no son considerados como “ de confianza” al ser nuevos” por lo que ahora Chrome ha tomado la decisión de mostrar un aviso a los usuarios cundo instalen alguna de las extensiones en este grupo.

También te puede interesar: Google Meet usará la AI para centrar la imagen aunque te muevas o minimizar el efecto de estar a contraluz

La nueva función ha salido a la luz en mayo y es parte de la “Navegación segura mejorada” que busca ofrecer protección a los usuarios contra sitios web que resulten peligrosos y descarguen malware o incluso estén vinculados al phishing u otro tipo de fraude cibernético.

La funcionalidad escaneará las extensiones que el usuario descargue a su navegador Chrome y procederá mediante advertencias en cuadros de diálogo donde se hablará de la extensión, si es de confianza o no o bien tenga poco tiempo en la tienda de extensiones de Chrome.

Cabe destacar que una extensión de confianza para Google es aquella que tiene meses adherida a las políticas del Programa de Desarrolladores de la Chrome Web Store y al seleccionar una extensión no confiable, es posible que sea sospechosa.

Asimismo recordamos que un 75% de las extensiones en la Chrome Web Store son de confianza y también te recordamos que en los últimos años se han eliminado cientos de extensiones por ser maliciosas.

Rate this post
Amuletosde.com