Saltar al contenido

Google avisará a los usuarios cuando los resultados de búsquedas no sean confiables

google

Google es una de las tantas empresas que ha trabajado por acabar con las informaciones falsas dentro de internet, un mal que en estos momentos, tomando en cuenta el nivel tecnológico de la sociedad se convierte en un verdadero problema.

Internet está lleno de informaciones que no son de fiar, mismas que a largo plazo comienzan a crear desinformación dentro de nuestra sociedad, contribuyendo a que problemas pequeños se magnifiquen por la falta de información.

En este sentido, la empresa norteamericana ha apostado por acabar con este tipo de información que es poco fiable, mismo que en estos momentos se ha convertido en un negocio para algunas empresas que se han dedicado a generarlo.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de las nuevas medidas de Google en este apartado que están por demás interesantes, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

Google en la lucha contra las Fake Newsgoogle

En estos momentos Google es por excelencia el eje de toda la información, ya que todo se consulta a través de este buscador, y en la mayoría de los casos las personas dan por sentado que los resultados ofrecidos son verdaderos.

Pero hay que dejar claro que esto no es así, y por esto la empresa está trabajando para tener la capacidad de evitar este tipo de momentos, para así advertir a los usuarios cuando una información no sea real.

Esta primera advertencia estaría dirigida a los contenidos no fiables o de rápida propagación, las llamadas fake news. La novedad de Google ha salido a la luz gracias al tweet de Renee DiResta, reconocida investigadora tecnológica centrada en el comportamiento de la información, mismo que inmediatamente causó repercusión de un montón de usuarios que pidieron explicación a Google.

La respuesta de Google fue inmediata, y publicó en su blog una explicación sobre esta nueva función. En la explicación adelantan que desde el año pasado la empresa ha detectado que no han sido capaces de ofrecer información verídica, esto al instante de que sucede algo.

En este sentido, conscientes de dicha situación han comenzado con la implementación de nuevas medidas para advertir a los usuarios respecto a sus resultados de búsqueda. La empresa creó un aviso con la intención de informar al usuario que los resultados no son fiables, ya que el contenido puede cambiar en cualquier momento, por lo que pide tiempo para que fuentes con una reputación formada puedan ser añadidas a los resultados.

Te invitamos a leer: El primer auto volador de carreras realizó su primer vuelo oficial

De esta forma, Google toma nuevas medidas, una bastante interesante contra la lucha de las fake news, mismas que en estos momentos son un problema de la sociedad esto por el crecimiento tan rápido de las mismas.

Rate this post
Amuletosde.com