Saltar al contenido

Google, Amazon, Facebook y Apple quieren un mundo mejor, pero uno que no afecte a su negocio

facebook-amazon-apple

Todos nos hemos preguntando recientemente las razones por las que los gobiernos están intrigados ante los datos recolectados por Facebook, Google y más

En el mundo actual los problemas sociales no son un secreto, hay muchos a decir verdad, algunos de ellos incluso se pudiesen evitar, el problema está es si aquellos más involucrados quieren optar por esa mejora de la manera adecuada.

Muchas son las personas que se han visto afectadas por estos problemas sociales y hasta las mismas empresas grandes se han visto totalmente afectados por esta situación que no es para nada grata.

Es posible que hayas visto cómo las cosas han ido cambiando en estos tiempos, lo cierto es que todos estos cambios hacen grandes efectos que no deberían pasar y que terminan afectando a las grandes empresas.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de lo que quieren las grandes empresas para un mundo mejor, siempre que no les afecten su negocio, así que sigamos leyendo este post que hoy tenemos para ti y que probablemente te sea de ayuda.

Mejorar el mundo según Facebook, Google y Amazon facebook-amazon-apple

En el año 2014, Peter Thiel el multimillonario decía ante The Wall Streert Journal que competir es de perdedores y esto puede muy bien tenerse en cuenta conociendo lo que recientemente sucedió en la comparecencia de los CEOs de Google, Amazon, Apple y Facebook ante el Congreso de Estados Unidos.

En la reunión virtual participaron Sundar Pichai, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Tim Cook, una reunión interesante pero que no hará que las cosas cambien pronto, aun así se evidencio que estas empresas tienen un muy poco interés de cambiar el mundo, y que solo les preocupa seguir siendo más grandes.

En el mismo contexto, se pudo notar que las empresas compiten las unas con las otras evidenciando que no les importará copiar, comprar o aplastar a su competencia para poder lograr remontar su éxito mucho más.

Bajo el enunciado de que no es un asunto personal, sino negocios, la GAFA como se le conoce a este conglomerado artificial formado por estas grandes empresas han dejado claro que su algo o alguien les amenaza actuarán en consecuencia, evidenciándose que estos gigantes no están con rodeos a la hora de defender sus posiciones en el mercado.

También te puede interesar: Un hacker está saboteando Emotet, una de las botnets más activas, e intercambiando su malware por GIFs animados

Facebook ha sido el mayor pionero en ello, y es que como se pudo ver en un correo de Mark Zuckerberg en 2012, catalogaba a Path e Instagram como potenciales amenazas ¿y qué hizo? Pues los compró y listo.

Google por su parte se centra en lo que los usuarios quieren y hablan de sitios que estaban creciendo en tráfico y que podían amenazar los ingresos de Google, alegando en el interrogatorio que se centran únicamente en lo que los usuarios necesitan y quieren más que de competir.

En el caso de Cook, CEO de Apple, participó pero es como si no lo hubiese estado ya que solo se le realizaron siete preguntas mientas que a Amazon se le hicieron 13 y a Google y Facebook al menos unas 16.

La participación de Cook fue de 25 minutos mientras que los demás estuvieron por 50 minutos, aunque cabe destacar que se trató el tema de la App Store y cómo la empresa no deja que haya otras alternativas, pregunta la cual no sirvió porque Cook desvió la atención diciendo que “Apple es una compañía americana única cuyo éxito sólo es posible en este país”.

Apple además indicó que en sus inicios la comisión por suscripciones era de 40% y que en vez de subirla la han bajado a 30%.

Jeff Bezos fue el más atacado por Amazon, preguntándole incluso si “¿accede alguna vez Amazon a los datos de los vendedores a la hora de tomar decisiones de negocio?”, pregunta hecha por la sospecha de que esto fuese cierto para ellos vender sus propios productos a menor precio a lo que respondió: “No puedo garantizarle que la política nunca haya sido violada. Seguimos investigándolo con cuidado”, mostrándose más abierto que ante la UE.

Así como esta, hubo muchas otras preguntas atacando a Amazon por su “actitud” ante los competidores  como Diapers.com, empresa que al final acabó siendo adquirida por Amazon.

Muchos alegan que esta reunión no es más que un paño de agua fría, solo fuegos artificiales y se cree que estas declaraciones de aquí a 100 días no servirán de nada.

Rate this post
Amuletosde.com