Saltar al contenido

‘Ghost of Tsushima’, análisis: un retrato espectacular del Japón feudal se queda en la última exclusiva de PS4

ghost-juego-ps4

“Ghost of Tsushima” el nuevo que juego que pese a estos tiempos de pandemia, sony ha decidido liberarlo y vaya que es prometedor

Entre todos los ámbitos que a nosotros nos encantan tenemos el mundo de los videojuegos que para nadie es un secreto que estos están siendo cada día más populares y estos además han innovado lo suficiente como para atraparnos aún más.

Desde el inicio de los tiempos, los videojuegos han sido parte de nuestro entretenimiento y como todo en nuestra sociedad está en constante avance, estos no podían quedarse atrás, por  ende han surgido nuevos títulos.

Muchos de los fanáticos de los videojuegos, conocidos como gamers, se desviven por conocer más acerca de los últimos lanzamientos y ¿quién mejor que nosotros para que te enteres de qué videojuegos se viene  próximamente?

Para que te convenzas de ello, hoy te hablaremos de uno de los videojuegos para PS4 que en definitiva te dejará con la boca abierta y se trata del “Ghost of Tsushima”, así que si quieres saber más acerca de este, te invitamos a seguir leyendo este post.

Analizando Ghost of Tsushima – El nuevo juego de PS4

ghost-juego-ps4

Si te encantan los videojuegos y quieres saber los últimos títulos, entonces tenemos este nuevo que sin duda alguna te encantará cuando tengas la oportunidad de jugarlo y lo mejor de todo es que viene de la mano del PS4.

Esta consola de videojuegos ha marcado la diferencia frente a muchas otras, y ahora con “Ghost of Tsushima” uno de los títulos disponibles para esta, sin duda alguna es la cereza que le faltaba al pastel para ser la exclusiva de Sony para la plataforma.

Sony nos ha acostumbrado a numierosos videojuegos bastante entretenidos como Sucker Punch, seguramente lo recuerdas, y pues no pretenden quedarse allí, ha buscado escalar otro escalón más con “Ghost of Tsushima”.

Este juego inicia con la invasión a la isla de parte de los mongoles en el año 1274, siendo su líder Khotun Khan cuyo fin es conquistar Japón y para ello deberán pasar por encima de samuráis, clan que cae y que deja vivo al protagonista, Jin Sakai.

Jin, deberá buscar aliados para mejorar las técnicas y derrotar al ejército mongol y retomar el control de la isla de Tsushima, una de las antiguas provincias de Japón y que hoy en día pertenece a Nagasaki.

También te puede interesar: AWS intenta captar desarrolladores con esta nueva herramienta capaz de migrar aplicaciones .NET a Linux

Al inicio del juego, cuando conocemos a Jin, no es un samurái muy habilidoso por lo que deberá enfrentarse con enemigos para poder entender cómo estos combaten y qué armas usan para derrotarlos de la mejor manera.

El título ofrece misiones principales y secundarias que complementan la trama, aun así si te gustan los juegos bien narrados, en este punto es un poco débil y el ritmo es un tanto inconsistente, así que tenlo en cuenta, claro está que esto no significa que sea una mala historia.

En un principio el juego es emocionante ya que hay batallas entre dos clanes, dignas de películas y en estas escenas es bastante amigable el control, aparentando que estamos en un juego sencillo pero no es así, ya luego de que Jin está lastimado y tiene sed de venganza todo quedas en combatir a los enemigos que encuentre.

En las primeras misiones podrás encontrar lugares donde ocultarte y escapar pero Jin no lo hará, va contra su educación así que tendrás que actuar como en realidad debe ser y conforme vayas superando las misiones, puede que Jin deba actuar como ladrón más que como samurái, pero esto te lo dejaremos para que lo descubras ya que es espectacular el crecimiento del juego en este punto.

Tendrás enemigos a corta, mediana y larga distancia y movimientos como ataque fuerte, ataque rápido, esquivas y defendernos, dos de los ataques los vas a poder bloquear y uno esquivar, solo debes reaccionar al segundo.

El famoso parry está incluido en el juego y si lo usas correctamente, será tu mejor aliado para bloquear los ataques, aunque puede que este movimiento no sea tan preciso como se quisiera, pero todo es cuestión de dominarla bien para lograr eliminar los ataques efectivamente.

En definitiva el personaje evoluciona de manera impresionante luchando contra todo, y siempre actuando con honor, además el juego no es tan difícil como “Dark Souls” es más bien promedio para un correcto balance.

Y si te gusta lo antiguo, tendrás el modo Kurosawa en honor a Akira Kurosawa, donde todo cambia a escala de grises, y los sonidos son monoaurales y tendrás las clásicas rayas de una película antigua, algo que sin duda debes probar; por otra parte, el idioma está en español , inglés y japonés por supuesto.

Este juego promete ser el que le abra las puertas a los desarrolladores de la Play Station 4 pero esto queda por verlo.

Rate this post
Amuletosde.com