Saltar al contenido

Ford diseñó una fragancia para que los usuarios no extrañen el olor a gasolina

ford-mach-eau

Ford trabaja en el mercadeo de su Mustang Mach-E GT

En estos momentos se está dando una de las transiciones más importantes dentro del mundo de la tecnología, estamos hablando justamente la de la industria automotriz, que está cambiando de motores a gasolina a motores eléctricos.

Este cambio sin duda alguna ha marcado la pauta en tiempos modernos dentro de la industria tecnología, pero a la vez representa un reto para todas las firmas fabricantes de automóviles, ya que convencer a los usuarios de utilizar automóviles eléctricos es el verdadero desafío.

En base a esto las empresas han trabajado en distintas campañas de ventas con la intención de convencer a sus usuarios de comprar estos vehículos, mismas que al sol de hoy algunas parecen un poco descabelladas pero parecieran funcionar.

Hoy estamos acá en Amuletosde con la intención de mostrarte uno de estos métodos de ventas que está interesante, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

Ford trabaja en todos los detallesford-mach-eau

Ford tomó una decisión que desde el punto de vista de muchos parece ser bastante llamativa, ya que con la intención de promocionar el lanzamiento del Mustang Mach-E GT, una nueva versión de su SUV eléctrico, la compañía presentó una fragancia premium con aroma basado en gasolina, pensado justamente en esos compradores que están dando el salto hacia el mundo de los autos eléctricos.

El nombre de esta fragancia es Mach-Eau, y su intención es proporcionarles a los usuarios el característico olor a combustible, para que esto no sea una barrera al momento de realizar una compra para potenciales compradores. Hay que recordar, que esta fragancia se presentó en el Festival de la Velocidad de GoodWood, en el Reino Unido.

Mach-Eau de Ford no estará a la venta, sino que la misma llegará a los usuarios que adquieran el nuevo Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva de SUV, que se puede reservar a partir de estos momentos. Según Ford, este automóvil tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 3,7 segundos.

Cabe destacar, que lanzar una fragancia con aroma a gasolina no es un capricho por parte de Ford. Ya que según la empresa, algo que les hace falta a los conductores cuando tiene un automóvil eléctrico como el Mustang Mach-E GT es el tradicional olor a combustible. Por lo que con Mach-Eau, la intención es facilitar a los usuarios la transición a automóviles eléctricos.

En una encuesta encargada por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañarían al cambiarse a un vehículo eléctrico, y casi el 70 por ciento afirmó que extrañaría el olor a gasolina hasta cierto punto. La gasolina también se clasificó como un aroma más popular que el vino y el queso, y casi idéntico al olor de los libros nuevos” destacó la empresa en la compañía.

Hay que dejar claro que esta fragancia no justamente huele a gasolina. La misma se logró estudiando los químicos emitidos desde el interior de los coches, el combustible y los motores. Con el trabajo de fragancias Olfiction fue posible realizar este proyecto.

Te invitamos a leer: Facebook lanza los emojis con sonido

El nuevo aroma está diseñado para ayudar a llevar a los conductores al futuro del manejo a través de su sentido del olfato. Sin embargo, en lugar de oler a gasolina, Mach-Eau está diseñado para complacer la nariz de cualquier usuario”, adelantaron.

De esta forma, Ford lanza quizás una de las mejores estrategias de ventas vistas en el mercado, pero sin lugar su fundamento desde la investigación le da un plus a esta fragancia.

Rate this post
Amuletosde.com