Saltar al contenido

Facebook Shop es la nueva propuesta de Facebook para vender productos en su plataforma

facebook-shop

Facebook Shop es una nueva alternativa que tendrán los comerciantes para ofrecer sus productos a su audiencia, conoce todo sobre esta herramienta

Facebook como todas las empresas siempre está formando estrategias nuevas e innovando, y esta vez realizó una para que puedas comprar directo en su plataforma, las tiendas pueden ser creadas por cualquier persona y estarán disponibles en Facebook e Instagram.

El nombre es Facebook Shop y es lo más reciente que ha hecho Facebook para ayudar a otros y sacar provecho de esta pandemia, anunciaron que van a crear una tienda en línea para acceder a Facebook e Instagram.

Se busca crear una tienda en Facebook Shop de forma fácil y muy simple, solo debes elegir algunos productos del catálogo y personalizarlos, a simple vista es como crear una página y personalizarla con colores e imágenes.

Las tiendas de van a hospedar en las páginas de una empresa o en un perfil de Instagram, los usuarios irán descubriendo de forma directa y se verán anunciadas en posts o historias de forma de publicidad intermedia.

Facebook Shop, para vender productos

facebook-shop

Esta nueva estrategia llega en el momento en que muchos de los negocios están teniendo problemas para seguir adelante por esta cuarentena, empresas como Uber y Airbnb han dado perdidas y despiden a miles de empleados cada mes, mientras que los servicios delivery y las compras en línea se han disparado.

“Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”.

Lo bueno de todo esto es que el proceso de compra se realiza sin salirte de la aplicación, los usuarios van a navegar entre miles de productos y podrán añadir el que deseen al carrito de compras y pagarlo ahí mismo.

Si necesitas asistencia, podrás abrir WhatsApp, Instagram Direct o Messenger todo va a depender de las opciones que te brinden cada una de las tiendas, estos trabajan con socios como WooCommerce, Shopify y muchas otras para que implementes tu tienda en la plataforma.

Se están probando puntos y recompensas que se van a integrar en la cuenta de Facebook para obtener más recompensas en los comercios, con la implementación de Facebook Shop  que se inició en los Estados Unidos se podrá ampliar en otras regiones en los próximos meses.

También te puede interesar: ¿Por qué un joven rechazó 7 millones tras crear la web más exitosa del coronavirus?

Se anunció que a partir del verano estará disponible Instagram Shop donde se podrán comprar productos que aparecerán en el explorador de imágenes, Instagram ya tiene una función de tienda para algunos perfiles que te redirigen a la página web para que hagas la compra.

En el caso de Instagram Shop se creará un acceso directo en la barra que se usa para navegar y e darán las ofertas por marcas y categorías, podrás etiquetar productos y promoverlos en una transmisión de Instagram Live.

No se sabe si las tiendas de Facebook llegarán a España, países de América Latina o México, tampoco se sabe si esto exterminará a Marketplace una de las secciones de la plataforma te permite comprar artículos usados y nuevos.

Esperemos que esta nueva forma de mercadeo sirva para ayudar a todos aquellos usuarios que desean hacer sus compras y vender sus productos para poder realizar sus negocios.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartir en todas tus redes sociales para que otras personas sepan que pueden usar esta plataforma para cubrir sus necesidades.

Rate this post
Amuletosde.com