Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

facebook
Noticias

Facebook prohibirá los anuncios políticos: Zuckerberg defendía que se pudiera mentir en ellos sin que fueran borrados

Facebook vuelve a estar en boca de todos al decir que puede prohibir los anuncios políticos por numerosas razones que se exponen aquí

Si hay algo que nos atrae mucho y que es empleado por muchos de nosotros eso es en definitiva las redes sociales, nos resulta imposible encontrar a una persona que no tenga acceso a alguna de las redes sociales.

Entre todas las redes sociales que puede haber, una en especial es la que más popularidad tiene y es también la que recientemente da mucho de qué hablar por sus cambios en ciertos aspectos y hoy nuevamente lo ha hecho.

Atraer la atención de la sociedad parece ser lo que más gusta a Facebook y es que ha hecho un anuncio que a algunos nos ha dejado un tanto sorprendidos pero que según la red social, pudiese ser beneficioso para los usuarios.

Hoy te estaremos hablando acerca de lo último que Facebook ha dicho y por supuesto te comentaremos todos los detalles del tema, así que si quieres saber mucho más te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

El más reciente cambio de Facebook

No es un secreto que en los últimos meses hemos sido testigos de los cambios que Facebook ha hecho en sus aspectos como la privacidad, seguridad y más, pero ahora seremos testigos de otro más en cuanto a las publicaciones.

Bloquear palabras ofensivas no es suficiente para Facebook y ahora han ido por más atreviéndose a prohibir los anuncios políticos, ¿la razón?, alega Facebook que estos pueden prestarse para mentiras.

Si nos fundamentamos en el hecho de que todo en las redes sociales se llega a viralizar rápidamente, este cambio pudiese ser bastante favorable y es que sí, muchas veces se comparte contenido que no tiene nada de relación con el título para mentir al público.

También te puede interesar:En Hyundai creen que la evolución ideal del espacio interno de sus IONIQ incluye una pantalla flexible de 77 pulgadas

Facebook desde siempre ha sido la mejor manera de llegar al público pero esto es también su lastre ya que le ha llevado a ser centro de acusaciones por propagar noticias falsas, al menos es lo que sucedió en el año 2016 con el tema de las elecciones.

Desde este momento Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y no ha sido sino hasta ahora que han anunciado que prohibirán y eliminarán la publicidad política puesto a la manipulación presente en esta, una solicitud que por muchos tiempo los medios y la opinión pública han solicitado no solo a Facebook sino a las redes sociales en general.

Este cambio se aplicará a partir del 3 de noviembre según lo ha confirmado The New York Times y no se sabe por cuánto tiempo se extenderá este cambio, quizá pueda ser permanente o bien puede que solamente dure desde el día de las elecciones de este año hasta el cierre de las encuestas.

Si esto no basta, también Facebook prohibirá todo lo relacionado con QAnon que se considera como pro-Trump y es muy activa en las redes sociales.

Estos anuncios llegan acompañados del lanzamiento de la “Biblioteca de Anuncios” que es una web que permitirá ver quién financia la publicidad política o permitir que estas se puedan pagar en el país donde se llevan a cabo las elecciones.

Zuckerberg no ha declarado aun que prohibirá la publicidad política por completo, solo parece que la limitará y todo indica que será algo temporal ya que esto pudiese suponer una especie de ataque a la libertad de expresión.

¿Qué opinas acerca de esto?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!