Saltar al contenido

Facebook elimina video de Trump etiquetado por Twitter

facebook-trump

Cada vez las redes sociales colocan limites más y más lejanos sobre que es lo que pueden o no censurar y recientemente eliminaron un vídeo de Trump

Entre todo lo que acontece hoy en día, hay una serie de noticias bastante controversiales y que ponen en juego el nombre de muchos de los famosos y personalidades de la actualidad, incluso mandatarios de las grandes naciones.

Muchas son las noticias que se han viralizado en las redes sociales gracias a los usuarios, y hay otras más que han salido a la luz por problemas entre estas redes sociales, y hoy te hablaremos de una de estas.

Así como se esparce un video gracioso, así mismo sucede con muchas noticias, sean falsas o no, algo que puede hacer que el nombre de una persona, sin importar cuán importante sea, se vea perjudicado, en este caso se trató del presidente Donald Trump.

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de lo que aconteció con este mandatario estadounidense, así que si quieres saber mucho más acerca de este suceso, te invitamos a que te quedes con nosotros y conozcas todos los detalles.

Facebook cruzó una raya con Trumpfacebook-trump

Las redes sociales son prácticamente las que verifican que algo existe o no, y es justo por eso es que se dice que lo que está en las redes sociales es porque es real, al menos en cuanto a personas se trata, pero hay mucho más.

Sabemos que en los últimos días, salió a la luz un controversial video donde se hablaba de ciertas cosas acerca de Donald Trump, un video que no tardó en aparecer en las redes sociales, algo bastante delicado.

Si bien este no es el video del que te habalremos, tiene que ver con el mandatario quien se ha visto perjudicado por haber tomado un video y hacer un comentario para nada adecuado referente a este.

Todo comienza cuando aparece el video en la cuenta de Facebook del mandatario estadounidense en el cual se ve a un niño blanco y uno negro abrazándose en la calle, hasta allí todo estaba bastante tranquilo.

Resulta que todo se hizo más delicado cuando el padre de uno de los niños presentara una queja por derechos de autor ya que el afirma que el presidente no tenía derecho de utilizar este video, algo que incluso Jukin Media, empresa que representa al dueño del video, afirmó mediante CNN.

En vista de tal reclamo, Facebook tuvo que eliminar el video, pero no fue solo esta red social, sino que también Twitter tuvo que eliminarlo ya que el video había sido “manipulado” puesto a que el video que apareció en el 2019, no era el mismo que se veía en el presente, y en el cual el mandatario agregó como pie de imagen el siguiente comentario: “Niño aterrorizado huye de un bebé racista” y “El bebé racista probablemente sea un votante de Trump” al lado del logo de CNN.

También te puede interesar: Use the keyboard: una web que nos ayuda a conocer los atajos de teclado de apps y servicios muy utilizados

Cabe destacar que para no alargar la situación, Twitter colocó un enlace donde se puede pulsar y allí encontrará la información real del video que más bien relata la amistad entre dos niños, y no lo que el mandatario quiso dar a entender con un rótulo falso.

Es importante decir que esta no es la primera vez que el mandatario estadounidense ha sido bloqueado por este tipo de violación a las reglas de las redes sociales, incluso días antes dos de los tuits de Trump fueron modificados agregando etiquetas donde decía “Conoce los hechos” a manera de invitar a los lectores a leer sobre el tema en realidad y de fuentes confiables.

Cabe destacar que Trump, el 28 de mayo firmó una orden que pedía al gobierno revisar la sección 230 de la ley federal o CDA por sus siglas en ingles a fin de otorgar a la Comisión Federal de Comercio, la responsabilidad de investigar acerca de las denuncias de imparcialidad hechas en contra de las redes sociales.

Es importante agregar que luego de firmada esta orden, el mandatario fue demandado por la CDT p Centro para la Democracia y la Tecnología, por quebrantar la enmienda que protege la libertad de expresión.

Rate this post
Amuletosde.com