Saltar al contenido

Facebook Business Suite el servicio que integra Facebook, Instagram y Messenger

Facebook-Business-Suite

Facebook Business Suite surge como el servicio de Facebook para ofrecer una centralización de redes sociales a distintas empresas

En estos momentos las redes sociales juegan un papel fundamental para cualquier empresa, es por esto que todas las compañías, sin importar cuál sea su tamaño u alcance, se han visto obligados a dar ese paso al mundo digital.

De hecho actualmente muchas empresas a nivel mundial han abierto un cargo dirigido específicamente a expertos en marketing digital, esto con la intención de que los mismos utilicen sus conocimientos en el área para realizar estrategias de comercialización en distintas redes sociales.

En consecuencia, estamos hablando de que hoy en día son muchas las redes sociales, al igual que las páginas que son utilizadas por distintos empresarios u emprendedores para dar a conocer su producto, o en su defecto buscar una opción de aumentar las ventas del mismo.

Es por esta razón que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de una herramienta que ha colocado a disposición Facebook, con la intención de ayudar a distintas compañías de diversas industrias a atender su negocio en el mundo digital.

Organización en redes socialesFacebook-Business-Suite

Como lo dijimos anteriormente Facebook ha dado a conocer una nueva aplicación, que ha sido diseñada con la intención de facilitar a distintas empresas la administración de páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger, en un solo sitio.

Estamos hablando de Facebook Business Suite, donde los empresarios podrán ver las distintas actualizaciones y prioridades de su organización, la igual que les da la opción de publicar contenido en Facebook al igual que Instagram, visualizar información y a su vez crear anuncios.

Aquellas compañías que tengan cuentas comerciales vinculadas a Facebook e Instagram, podrán acceder a Facebook Business Suite a través del sitio www.facebook.com/business esto desde sus ordenadores, y a su vez podrán descarga la aplicación que estará disponible en los sistemas operativos para dispositivos móviles Android y iOS.

Cabe destacar, que en un principio Facebook Business Suite se estará ejecutando gradualmente durante los días restantes de este mes de septiembre, por lo que los usuarios podrán acceder inmediatamente a sobre críticas, mensajes, comentarios y otras actividades que se generen en sus distintas paginas o perfiles de Facebook e Instagram, todo esto directamente desde la aplicación sin problema alguno.

De igual forma, a través de la aplicación Facebook Business Suite los usuarios también podrán configurar respuestas personalizadas, esto para responder consultas habituales a sus seguidores en redes sociales.

Además, entre otras opciones que da esta nueva modalidad de Facebook, será posible programar publicaciones, algo que ya distintas empresas hacían con otros servicios, pero que con Facebook Business Suite podrán ver las estadísticas de alcance, participación y rendimiento de cada una de sus divulgaciones en Facebook e Instagram.

Cabe destacar, que durante el anuncio de este nuevo servicio, la gente de Facebook añadió que con el mismo buscan atender las necesidades de las pequeñas empresas, muchas que a su vez tienen en el mundo digital una solución a la crisis que está enfrentando el mundo por el COVID-19.

Leer más: Amazfit presentó la Amazfit Band 5 que podrá medir el oxígeno en la sangre

De igual forma, se adelantó que la intención a largo plazo es desarrollar un conjunto de herramientas en Facebook Business Suite, que le darán un centro de operaciones a cada empresa en el mundo, por lo que se dio a conocer que el año que viene se estaría uniendo a este servicio WhatsApp.

De momento, habrá que ver el impacto que genera este nuevo servicio con respecto a distintas empresas y la aceptación que pueda tener por parte de las mismas, ya que esto se traduciría inmediatamente en el crecimiento de Facebook Business Suite.

 

Rate this post
Amuletosde.com