Saltar al contenido

Estos son los cinco cambios que vamos a vivir los próximos años y así los acompaña la tecnología

tecnología

Descubre a raíz de todo esto que está ocurriendo en el mundo cuales pueden ser los proximos cambios que se van a vivir en cuanto a la tecnología

Todos vamos hacia el futuro y por ende la tecnología también lo hace, cada vez hay más avances en todos los aspectos de la sociedad y sobretodo en la tecnología, es imposible detenernos, avanzamos cada vez más.

Muchas son las personas a quienes les agradan mucho estos cambios y otros prefieren más bien quedarse tal y como ya están pero bueno, cada quien su mundo, lo cierto es que la tecnología avanza y debemos ajustarnos a ellos.

¿Recuerdas que antes queríamos que las cosas cambiaran? Seguramente tú también pensaste que para dentro de unos años, los autos volarían pero el camino es bastante largo aunque hacia allá nos dirigimos, por eso tantos cambios.

Hay más cambios que vienen acompañados de la tecnología, por ende, nosotros queremos que tu sepas cuáles son estos cambios que habrá y así te daremos respuestas a probables preguntas que tu tengas en muchos aspectos.

Los cambios a largo plazo en los próximos años a nivel de tecnología

tecnología

El futuro es incierto, eso lo sabemos, pero hay cosas que están en la línea de desarrollo y que en pocos años van a hacer que la tecnología tenga un avance mucho mayor que definitivamente nos será de mucha ayuda.

Se trata de nuevas tecnologías que incluso pudiesen ser la clave para solventar problemas sociales como el desempleo, las dificultades de la comunicación y hasta podrán abarcar las necesidades educativas y hasta sociales de la humanidad.

Entre estos cambios tenemos los siguientes:

Cloud Computing

Para traducirlo no es más que el teletrabajo, es decir ya el trabajo no será físico, algo que permitirá ahorrar tiempo y hacer que seamos mucho más productivos, incluso la contaminación disminuiría al estar trabajando desde casa.

Muchos ponen en duda esto, aunque cabe destacar que en los últimos meses los empleos mediante teletrabajo se dispararon hasta un 80%, más aun durante la pandemia, aunque algunos de estos ya han regresado a la normalidad, es decir, al trabajo físico.

El cloud computing, es la computación en la nube que permitirla a las personas poder manejar aplicaciones de las empresas sin riesgos de seguridad ni infraestructura, por ende la arquitectura, análisis de datos, software y más profesiones, podrán ser abarcadas por el teletrabajo.

También te puede interesar: Los audífonos Sony WF-SP800N tienen un diseño deportivo [fotos]

Big Data

Si lo tuyo es el comercio electrónico y físico, el big data será indispensable ya que te permite trabajar con grandes volúmenes de datos que permiten además predecir el comportamiento de los usuarios y hasta detectar las necesidades de estos, incluso poder ajustarse a las competencias. Este avance incluso puede convertirse en el aliado de las pymes para que estas se ajusten a la dinámica comercial.

Blockchain

Este otro avance busca ingresar en el mundo de los suministros básicos, por ejemplo, la energía, incluso ya es una tecnología que se está utilizando mediante la empresa Equigy que apoya las energías renovables.

La empresa Terna también está apostando por esta tecnología con los vehículos eléctricos, los cuales puede que den paso a la creación de una planta de energía virtual que se emplee como  centro de operaciones de los vehículos; inclusos en España, las Torres Kio están evaluando cómo reducir costes.

Reconocimiento facial y digital

En pro de la seguridad, Zug, la ciudad suiza ha buscado la manera de mejorar la cotidianidad de las personas incluso utilizando los Bitcoin para pagar, pero ahora hasta Etherum, puede hacer que la identidad digital ofrezca más opciones.

Resulta que Etherum pide la identificación personal y social que se valida mediante el Ayuntamiento, descargas la App y listo, podrás pagar tasas, servicios municipales y hasta el alquiler y hasta podrás votar sin ir al lugar.

Balizas Bluetooth y IoT para rastrear el Covid-19

Google en conjunto con Apple han desarrollado una API que permite establecer una red referente al COVID-19, en la cual usted podrá colocar las personas con las que se ha relacionado, incluso sus familiares, o incluso durante un viaje en tren, todo esto tomando en cuenta los positivos con COVID-19.

La app mediante Bluetooth permite hacer intercambios de balizas que luego de 14 días se eliminan y que respetan la privacidad del usuario, todo esto incluso facilitará el trabajo para la comunicación con los sanitarios.

Estos cambios están más cerca de lo que imaginamos e incluso el Banco Santander ya se ha animado a adoptar algunos de ellos para ser un banco evolucionado en temas de tecnología, incluso ha lanzado el reto Santander X Tomorrow Challenge para motivar las startups y que la industria se reinvente.

Habrá opciones como:

Re-Skill: Empresas que ayudan a las personas a desarrollar nuevas habilidades.

Re-Invent: Ayudan a las empresas e industria a adaptar sus modelos de negocio a la nueva situación.

Re-Work: Permiten reducir el desempleo y fomentar el empleo autónomo.

Re-Launch: Pretenden ayudar a los negocios a reabrir su actividad enfocada a las nuevas necesidades.

Los 20 startup que mejor propuesta dé, recibirá hasta 1 millón de euros para desarrollar el proyecto, propuestas que se aceptarán hasta el 2 de julio.

Rate this post
Amuletosde.com