Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

MacOS
Noticias

Esto es lo que configuro e instalo en macOS la primera vez que lo inicio para tener la mejor experiencia

Descubre de la mano con nosotros lo que configuró e instaló MacOS para garantizar una mejor experiencia de usuario

Muchas son las personas seguidoras de lo último en avances tecnológicos y en los más recientes desarrollos quienes se han emocionado bastante con la llegada de los nuevos Apple M1 y es que sí, su propuesta es diferente.

Entre los dispositivos de Mac que hay, tenemos los Apple M1 que son recientes y son una muy buena opción que ha salido al mercado y que tienen muy entusiasmado a los seguidores de esta marca que bastante buena ya es.

Lo que esta vez ha llamado la atención de los usuarios de Apple y de sus dispositivos, es que las nuevas creaciones de Mac incorporan un nuevo sistema operativo y es el sistema macOS Big Sur que sin duda trae bastantes cambios.

Hoy queremos hablarte sobre todo esto, sobre los cambios más recientes de han sucedido de la mano de Apple, así que si quieres conocer más sobre el sistema macOS más reciente y cómo sacarle provecho, entonces acompáñanos.

Configurando el macOS para sacarle todo el provecho

MacOS

Cuando tenemos un sistema operativo nuevo lo mejor es configurarlo de una manera u otra para poder sacarle todo el provecho posible que te hará que todo sea mucho más productivo y las funcionalidades sean mejores.

Si has comprado una Mac o bien has decidido instalar el nuevo macOS Big Sur y quieres algunos consejos de configuración para que le saques todo el provecho, acá te dejamos algunos sobre ajustes y aplicaciones que te serán de ayuda.

También te puede interesar: Sony Xperia 1 ii: Probamos este celular hecho para los cineastas

Para una mejor experiencia hay tanto que puedes hacer y hoy te ayudaremos a lograrlo para que tu ordenador con este nuevo sistema de la manzana sea ideal, y es lo que nosotros personalmente hacemos con el ordenador tras instalar mcOS Big Sur.

Primero tenemos la ID de Apple, el iCloud y los respaldos en la nube, recordando que tienes 5 GB gratuitos en la nube extensibles a 50 GB si pagas un euro mensual y que la ID de Apple es esencial, el consejo que te damos es usarlo tanto como puedas para respaldar tus archivos más importantes y estos no ocuparán espacio en tu disco.

Otro consejo se relaciona con el Finder que es el explorador de archivos de macOS, este muestra algunos accesos directos y puede que alguno de ellos no te interese pero solo debes abrir el Finder, ir al panel superior de Finder, luego a Preferencia y listo para hacer tus modificaciones según tu gusto.

Si quieres también puedes ir a la sección de Barra lateral y añadir o eliminar ítems de tus favoritos como por ejemplo quitar iCloud u otras opciones del panel lateral, y para completar el proceso, al ir a la pestaña Avanzado puedes marcar las casillas de “Mostrar extensiones de nombres de archivos”, o bien eliminar archivos de la papelera en 30 días  de forma automática.

La accesibilidad también es importante configurarla y lo ideal es ir a Preferencias del sistema, luego a Accesibilidad, selecciona Control de Puntero y luego en Opciones de trackpad y puedes activar la opción de Activar arrastre y Arrastrar con 3 dedos, todo esto permite arrastrar ventanas y elementos tocando con tres dedos sin necesidad de mantener el click presionado, o también puedes probar diferentes velocidades del doble click.

En cuanto a la personalización puedes ir a la pestaña General, y luego a Preferencias del sistema para elegir el aspecto del tema, y elegir el navegador web predeterminado, puedes configurar el Dock y la barra de menús, eliminar elementos del panel superior y en la sección de Escritorio y Salvapantallas cambiar el fondo a tu gusto, hay opciones muy  bonitas nativas de macOS Big Sur y que cambian según la hora del día.

Los widgets también los puedes agregar y personalizar a tu gusto, solamente con ir a Editar widgets para acceder al menú de selección donde puedes escoger los widgets que quieras y a tu gusto.

Por último en el aspecto de las aplicaciones hay algunas que son ideales y que deberías incorporar como por ejemplo las siguientes:

Pasta: Funciona para reemplazar el portapapeles de macOS y te hará la vida más fácil a la hora de copiar y pegar.

Divvy: Este es un gestor de ventanas que te permite ajustarlas empleando cuadrículas y es mejor que la experiencia que ofrece macOS y es mejor opción que incluso Magnet.

HyperDock: Es una app de pago como Divvy pero es muy buena ya que permite añadir la vista previa y controles a las ventanas en el Dock que tiene macOS tal y como si se tratase de la superbarra que Windows tiene.

Amuletosde.com