Saltar al contenido

Estas son las 16 aplicaciones de Android que ocultan el malware “Joker”

malware-joker

“Joker” es un malware que aporta tu información a hackers en la web

En el mundo de la tecnología no todo es color de rosa, si bien existen muchas empresas y fabricantes interesados en realizar grandes aportes en esta industria, también existen pequeñas personas que se dedican a quitarle el brillo al trabajo de otros.

Al igual que los ordenadores fijos y portátiles, los smartphones siempre ha sido igual de vulnerables a que un malware afecte su sistema operativo y posteriormente, la funcionalidad de estos dispositivos que hoy en día juegan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana.

Tiempo atrás habíamos dedicado un artículo especialmente a un malware, que afectaba a aquellos dispositivos que integraban sistemas de carga rápida, y el mismo tenía la capacidad de encender tu terminal, algo que para cualquiera es bastante lamentable.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te dedicamos unas breves palabras para informarte de otro malware, que podría afectar tu teléfono inteligente si eres usuario de Android, así que acompáñanos y disfruta de la información.

¡Ten cuidado!malware-joker

Expertos en ciberseguridad de Zscaler, la empresa líder en seguridad de la información que tiene su sede en Estados Unidos, dieron a conocer recientemente un listado de 16 aplicaciones de la Google Play Store, que están infectados en su interior por el malware que lleva por nombre “joker”.

Hay que añadir que los trabajadores de Zscaler, dieron a conocer a Google cuales eran estas aplicaciones, razón por la cual el gigante de la tecnología las eliminó de Google Play Services, pero es posible que alguna de estas se encuentre en tu dispositivo, razón por la cual te presentamos el listado a continuación:

  • All Good PDF Scanner
  • Mint Leaf Message-Your Private Message
  • Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
  • Tangram App Lock
  • Direct Messenger
  • Private SMS
  • One Sentence Translator – Multifunctional Translator
  • Style Photo Collage
  • Meticulous Scanner
  • Desire Translate
  • Talent Photo Editor – Blur focus
  • Care Message
  • Part Message
  • Paper Doc Scanner
  • Blue Scanner
  • Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF

Dichas aplicaciones que se mantienen infectadas por el malware “joker”, no estuvieron disponibles por mucha cantidad de tiempo, razón que le impidió que tuvieran un gran número de descargas, pero si tú eres uno de los pocos que descargó alguna de estas, y aún están presentes en tu smartphone querrás eliminarla inmediatamente.

Cabe destacar que el popular malware “Joker” trabaja de la siguiente forma, el mismo inscribe al usuario en servicios de protocolo de aplicaciones inalámbricas premium (WAP) sin aprobación alguna del usuario. A partir de allí es donde nace el problema, puesto que los hackers en la web utilizan servicios WAP, con la finalidad de robar cualquier información que se encuentre en tu teléfono móvil, además de que les aporta la capacidad de poder leer y copiar tus mensajes de texto, y también de instalar otro malware que pueda afectarte más como usuario.

De esta forma, este listado de 16 aplicaciones combina permisos y códigos maliciosos para realizar dichas acciones, que cotidianamente Google Play Services detectaría con facilidad e inmediatamente bloquearía. Pero en este caso, estas app “joker” ocultan su actividad maliciosa y a su vez no contienen código peligroso alguno.

Hay que recordad que las aplicaciones “joker” solicitan permisos que no están relacionados en un principio con las funciones que venden en sus cartas de presentación, pero inmediatamente no hacen nada con estos permisos, ya que las mismas descargan e instalan el malware en días posteriores, actuando así meticulosamente para que el usuario no se dé cuenta de nada.

De esta forma, la próxima vez que descargues una aplicación para tu teléfono, nuestra recomendación es que verifiques los permisos previamente con anticipación en Google Play, y que también prestes atención a los permisos que solicita dicha app durante el proceso de instalación.

Leer más: Streambar de Roku, la barra de sonido con inteligencia de transmisión integrada

En consecuencia, si una app quiere realizar una función o acceder a datos que no tienen nada que ver con su función principal la recomendación es a que le digas que no, la elimines y te evites los malos ratos.

Desde Amuletosde esperamos que esta información sea de tu agrado y si te gustó la compartas con tus amigos.

Rate this post
Amuletosde.com