Saltar al contenido

Estados Unidos veta a DJI por representar un riesgo para su seguridad nacional

DJI-dron

DJI se une a empresas como Huawei, TikTok y WeChat, que han formado parte de esta guerra comercial

Un hecho del cual hemos estado bastante atentos en lo que va de año es la disputa que mantienen los Gobiernos de Estados Unidos y China, la cual se ha reflejado directamente en el comercio entre empresas de ambas naciones, el cual afecta algunas industrias.

Una de esas industrias afectadas ha sido la tecnológica, entre los casos más reconocidos destacan el de Huawei que podríamos decir fue el que abrió las puertas para que comenzara una serie de vetos contra empresas chinas que han tenido que sobrevivir a las sanciones estadounidenses.

De hecho entre los casos más recientes hay que mencionar  a la reconocida red social china TikTok y su coterránea WeChat, aplicaciones que la nación norteamericana ha buscado sacar de los mercados de aplicaciones dentro de su territorio, un caso que se mantiene en un juzgado de dicha nación.

En esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de una nueva empresa que ha entrado a la lista negra del gobierno de Estados Unidos en esta temporada decembrina en donde no esperábamos que hubiese algún movimiento en esta disputa entre ambas naciones.

Sin beneficiosDJI-dron

Como lo mencionamos recientemente, la empresa que ha entrado en la lista de vetados de Estados Unidos es DJI, la firma fabricante de drones de China, esto por representar un riesgo a la seguridad de la nación norteamericana.

De esta forma, la empresa que está entre las más reconocidas del sector de aeronaves no tripuladas del mercado, entra en la lista negra del Departamento de Comercio, acción que le impedirá realizar transacciones con empresas o instituciones públicas estadounidenses.

Hay que destacar, que las medidas que ha tomado la administración de Donald Trump contra DJI, han sido las mismas que en su momento fueron aplicadas contra Huawei. Por consiguiente, como en su momento Huawei detuvo la venta de equipos en la nación norteamericana, los fabricantes de drones también tendrán que detener la distribución y comercialización de sus productos en el país.

En el anuncio el Gobierno de Estados Unidos no especificó las razones específicas para vetar a DJI, pero en el pasado habían dado un adelanto de que esto pasaría, específicamente en marzo de 2019, cuando el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) había alertado que los fabricantes de drones chinos podían estar compartiendo datos de sus consumidores al Gobierno de China. En ese entonces, el organismo norteamericano destacaba que los productos de dicha firma tecnológica estarían integrando en sus productos tecnología que tenía la capacidad de enviar información a servidores.

El gobierno de los Estados Unidos tiene una gran preocupación por cualquier producto tecnológico que lleve los datos estadounidenses al territorio de un estado autoritario que permita que sus servicios de inteligencia tengan acceso ilimitado a esos datos. O que de otra manera abusen de ese acceso”, fueron las palabras expresadas por el Departamento de Seguridad Nacional en marzo de 2019 en lo que era un comunicado de advertencia.

Desde entonces, era de esperarse que Estados Unidos tomara acciones contra DJI en su territorio, esto ante el crecimiento y buen momento en el mercado de los productos de la firma china. Luego de asumir la presidencia de la nación norteamericana, Donald Trump, han sido muy reiterativos en que las empresas de China pueden ser un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Leer más: Fortnite trae de regreso los aviones en su evento navideño

Esta podría ser una de las últimas acciones de Donald Trump, contra una empresa china en esta guerra comercial que mantienen ambas naciones, tomando en cuenta que ya está cercano a ceder su puesto como presidente de Estados Unidos a Joe Biden, ganador de las últimas elecciones presidenciales, por lo que habrá que esperar si en este mandato esta guerra contra empresas chinas continuará o habrá un cambio de parecer, que tendría un efecto inmediato en la industria tecnológica.

Rate this post
Amuletosde.com