Saltar al contenido

Estados Unidos incluyó a Xiaomi en una lista negra porque Lei Jun, CEO y fundador, recibió un premio del gobierno de China, según WSJ

Estados-Unidos

Estados Unidos incluyó a Xiaomi en una lista negra porque Lei Jun tomó una muy mala decisión sobre el uso de sus productos

La relación de Estados Unidos con el gobierno de la República de China no es en lo absoluto la mejor que se haya visto y es que nosotros hemos sido testigos de todo lo que se ha sacrificado por esta mala relación.

No es un secreto que el gobierno de China no tiene mucho en común con el de Estados Unidos, ambos operan de diferente manera y aunque tratan de mantener las cosas en calma, puede que algunas cosas lleguen a dejar de funcionar por una u otra acción.

En esta oportunidad te decimos que China ha hecho algo con Xiaomi que no ha gustado mucho a Estados Unidos y que pudiese ser el desencadenante de una lucha entre Estados Unidos y la marca china de dispositivos inteligentes, Xiaomi.

Hoy te hablaremos más detalles sobre esta noticia que nuevamente acapara la atención mundial que está interesada en saber lo que pueda pasar o dejar de pasar entre esta compañía y el gobierno estadounidense.

Otra polémica entre compañías chinas y Estados Unidos

Estados-Unidos

Primero fue la problemática con TikTok porque según al ser una aplicación China esta acaparaba la información de los usuarios y los espiaba, o al menos es lo que en su momento alegaba el gobierno estadounidense en contra de esta aplicación, o bien la empresa responsable.

Ahora, ha salido otro conflicto bastante polémico nuevamente entre Estados Unidos y una empresa china y es que sí, Estados Unidos en enero incluyó a Xiaomi en la Lista de usuarios finales militares, por lo que se limitaría la recepción de inversión por parte de ciudadanos empresarios estadounidenses.

Esto se había anunciado a principios de año pero no se sabían las razones por las cuales se había hecho el anuncio pero ahora sí que ha llegado una nueva información sobre los motivos que dieron pie a esta situación.

Resulta que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha incluido a Xiaomi en la lista negra porque el CEO y fundador de la compañía, Lei Jun en el año 2019 recibió un premio de parte del gobierno de China, así lo ha reportado el Wall Street Journal.

El premio otorgado fue por ser “Destacado constructor de socialismo con características chinas”, mismo que recibieron otros 100 ejecutivos chinos del sector privado en el año 2019, y sí, este fue el motivo suficiente para que se considerase a Xiaomi como una empresa con vínculos militares por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

También te puede interesar: Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas

Este premio, según informa el Wall Street Journal es promocionado en la biografía de Jun en la página oficial de Xiaomi y al estar Xiaomi en planes de implementar y desarrollar la tecnología 5G y la inteligencia artificial, esto la llevó a la lista negra.

Pero claro que Xiaomi no se quedó de brazos cruzados y por supuesto emitió una demanda en pro de que se anulara esta designación pero lo mencionado funcionó como fundamento para que la compañía se añadiera a la lista negra.

La demanda hecha por Xiaomi alega que el Departamento de Defensa no les ofreció una explicación del por qué habían decidido tal cosa, por lo que no les dieron tiempo de responder, y ahora que pueden hacerlo niegan rotundamente tener alguna afiliación con alguna dependencia del gobierno chino, además aseguran que sus productos y servicios son para uso civil y comercial.

El premio  a pesar que fue entregado a Jun por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, misma que supervisa la política industrial y tecnológica de China, también ayuda a gestionar la política de fusión civil y militar de China, según alega el Departamento de Defensa.

Cabe destacar que hasta ahora no se tienen más detalles sobre esto y toca esperar a ver qué sucede, pero debes tener en cuenta que este caso no es como el de Huawei puesto a que Xiaomi si puede seguir vendiendo sus productos.

Rate this post
Amuletosde.com