Saltar al contenido

Esta tipografía gratuita ha sido creada por el Braille Institute para ayudar a las personas que tienen problemas de visión

braille

Conoce todo sobre esta tipografía gratuita ha sido creada por el Braille Institute, cada día avanzamos más con la tecnología

Tener problemas de visión es una de las situaciones que en los últimos tiempos ha supuesto un reto para la ciencia ya que cada vez se buscan mejores maneras de mejorar la calidad de vida de las personas que los padecen.

Al no ser suficientes los avances que hasta ahora se han logrado, muchos se las han ingeniado para ayudar a aquellas personas que sufren de esta problemática, creando otras alternativas para hacerles más fácil las cosas.

Algo que desde sus inicios ha sido de ayuda ha sido el Braille, uno de los métodos más maravillosos para muchas personas con problemas de visión perro ahora se suma una nueva tipografía que promete ayudar a las personas con problemas de visión.

En esta oportunidad te estaremos hablando acerca de este nuevo suceso que se ha dado paso y por supuesto te daremos los detalles acerca de cómo fue creada y cuál es la finalidad, así que sigue leyendo este post que traemos para ti.

Todo sobre la nueva tipografía del Braille Institute

braille

Como lo hemos dicho, esta es una nueva tipografía creada por el Braille Institute y ha llegado a manera de ayudar a aquellas personas que tienen problemas de visión y es que actualmente unos 285 millones de personas tienen alguna discapacidad visual y otros 39 millones sufren ceguera total, según datos de la OMS.

Como todo va en aumento, también estas cifras por lo que se están buscando nuevas maneras de frenar o de al menos ayudar a prevenir este tipo de problemas en las personas, ya que cada vez vivimos más y la vista se desgasta más.

Dicho esto, han buscado crear la tipografía “hiperlegible” la cuál fue desarrollada por el Braille Institute y se le conoce también como Atkinson Hyperlegible y fue diseñada para que las personas con problemas de visión puedan utilizarla.

También te puede interesar:El nuevo Photoshop Elements promete poder cambiar hacia dónde apunta la mirada de las personas

Su nombre se debe a Robert Atkinson quien es fundador de esta organización y es una de las más innovadoras y grandiosas ideas para ayudar a quienes sufren de discapacidades visuales ya que integra letras con formas distintas y exageradas que ayudarán a la persona a hacerlas más fáciles de reconocer.

Premiada por ser tan innovadora en diseño, la tipografía Atkinson Hyperlegible es compatible con al menos 27 idiomas y lo mejor de todo es que es gratuita y cuialqiuer institución o persona que desee utilizarla podrás hacerlo sin necesidad de pagar.

Lo más curioso de esta tipografía es que incluso aquellas personas que no tienen problemas visuales, podrán leer y entender lo que dice de una manera mucho más precisa y rápida, por lo que es para todos y no solo para quienes tienen baja visión.

Es importante destacar que para su creación, Applied Design Works, quienes son los diseñadores, se aseguraron de que cada letra fuese legible y trabajaron con especialistas en problemas de visión del Braille Institute para poder dar justo al clavo y hacerla compatible para todos y para diversidad de idiomas.

Puede descargarse para macOS y en Windows 10 para aplicarla a nuestros ordenadores, y así aquellas personas con problemas de visión, podrán realizar sus actividades en sus ordenadores sin problemas.

Rate this post
Amuletosde.com