Saltar al contenido

Esta nueva herramienta de Google te permite traducir antiguos jeroglíficos egipcios y escribir con ellos

jeroglificos-google

Conoce todo sobre la nueva herramienta de Google con la que podremos interpretar los antiguos jerogrificos de manera digital

Si hay algo que apasiona a muchos de nosotros es el simple hecho de saber qué es lo que en la antigüedad sucedía, nos encantaría poder conocer todo lo que nuestros ancestros mediante jeroglíficos, algo que hasta no hace mucho, era imposible.

Seguramente te ha llamado mucho la atención poder entender o hallarle un poco de sentido a los dibujos impresos en las rocas o quizá en algunos otros espacios que hacen parte de nuestra historia ¿no es cierto?

Descifrar un jeroglífico es imposible de lograr con facilidad sin antes haber estudiado para poder hacerlo y aun así es algo tedioso, pero esto está por cambiar, y de una manera que jamás te hubieses imaginado posible.

En esta oportunidad te estaremos hablando acerca de una aplicación bastante eficaz y que en definitiva te ayudará a poder aclarar todas tus dudas acerca de los jeroglíficos egipcios y si quieres saber cómo puedes lograrlo, entonces sigue leyendo este post.

Google te ayuda a descifrar jeroglíficosjeroglificos-google

En el año 1799 se descubrió la piedra de Rosetta y en vista del aniversario de su descubrimiento, Google ha decidido sorprender con una herramienta maravillosa que puede emular la antigua estela egipcia.

También te puede interesar: El Lenovo Legion, primer smartphone gaming de Lenovo, ya tiene fecha de presentación oficial: la firma nos cita el 22 de julio

Se trata de la misión de Fabricius, sí, este es el nombre de la herramienta y promete desentrañar los misterios de los antiguos jeroglíficos egipcios, ¿qué te parece?

La herramienta se inspiró en la piedra de Rosetta, digitalizándola y enmarcada dentro de la iniciativa de Google Arts & Culture Lab Experiment, ha hecho accesible poder conocer más la escritura de hace más de 4  mil años, exactamente la que usaban los antiguos egipcios y que cuenta una historia.

Aun cuando todo esto es tan maravilloso, muy pocos sabían escribirlo y mucho menos leerlo, y más aún en la actualidad, pero es gracias a la tecnología que ahora se va a poder saber muchos más detalles de los jeroglíficos gracias a Fabricius.

Esta herramienta permite que el usuario mediante el juego, la investigación académica y el aprendizaje, se acerque mucho más al mundo de los jeroglíficos egipcios, es decir, permitirá que nos familiaricemos con el sistema de escritura del Antiguo Egipto.

Google nos ofrece ina introducción educativa bastante breve que permite al usuario entender cómo funciona este tipo de escritura sin mucho problema, únicamente en 6 sencillos pasos que serán el inicio de la aventura.

Para entender los jeroglíficos, la mejor manera es imaginarlos como si se tratara de los emojis que hoy en día utilizamos, claro está que cada uno tiene un significado distinto, aun así el juego nos invita a traducir y escribir nuestros propios mensajes como si fuésemos egipcios en la antigüedad.

Cabe destacar que no hay traducción exacta para lo que escribamos, todo está en ponerle un poco de imaginación a las cosas y tratar de descifrar lo que dice con nuestro vocabulario.

Esta herramienta se convertirá en el mejor aliado de los investigadores  ya que se considera como la primera aplicación que puede decodificar los antiguos jeroglíficos egipcios de manera digital empleando tecnología AutoML de Google Cloud, AutoML Vision, estas capaces de dar sentido a los jeroglíficos.

Y si te preguntas el porqué de este nombre, es porque Fabricius es el nombre del padre de la epigrafía Georg Fabricius.

Esperamos que te animes a probar esta grandiosa herramienta aunque sea por ocio, pero ten en cuenta que solo está disponible en inglés y árabe.

Rate this post
Amuletosde.com