Saltar al contenido

Epic Games demanda a Apple y Google por eliminar Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

Fortnite-epic-games

Fortnite es uno de los juegos creados por la empresa estadounidense Epic Games, que ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento que lo ha llevado a ser uno de los juegos más descargados a nivel mundial con más de 500 millones de descargas.

Desde su desarrollo en 2017, en esta medida de crecimiento en gran medida ha llevado a este famoso videojuego a estar presente en plataformas tales como Microsoft Windows, macOs, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOs, Android, y recientemente era de esperarse anunció su aparición en las videoconsolas que están por salir al mercado, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Su éxito y gran receptividad a nivel mundial han llevado a que Fornite sea galardonado en distintas premiaciones, ganándose desde su lanzamiento el premio “People’s Voice” al mejor modo multijugador/juego competitivo de los Webby Awards 2018, al igual que el premio “Mejor juego en curso” en Game Critics Awards 2018  y el “Juego de elección” de los Teen Choice Awards 2018.

Pero en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos porque todos están hablando de este reconocido videojuego en las redes sociales.

Fuera de App Store y Play Store

Fortnite-epic-games

El fabricante de Fortnite, la empresa estadounidense Epic Games, dio a conocer que realizará una demanda contra Apple y Google, luego de que ambos gigantes del mundo de la tecnología eliminaran a este exitoso juego, que cuenta con millones de descargas en todo el mundo, de sus tiendas de aplicaciones, respectivamente.

Ambas compañías dieron a conocer el motivo por el cual eliminaron Fortnite de su lista de aplicaciones para descarga, explicando que Epic Games había violado las políticas de ambas empresas, al anunciar un método de pago en el cual los jugadores podían comprar monedas en el videojuego de forma directa, sin pasar por los sistemas de pago patentados por Apple y Google.

Algo que hay que añadir es que esta demanda de Epic Games, no habría sido una decisión tomada en forma de venganza, puesto que en la demanda presentada se aprecia un documento que cuenta con un total de 60 páginas de quejas, y una de las abogadas que la empresa estaría colocando para trabajar en este caso es Christine Varney, quien en su momento dirigió la división antimonopolio del Departamento de Justicia durante la administración Obama.

La eliminación de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100 % sobre el mercado de procesamiento de pagos en la aplicación de iOS”, aseveró Epic en su denuncia, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Norte de California.

Con respecto a Google “usa su tamaño para hacer mal a sus competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados en los que ha crecido hasta monopolizar”, se puede leer en la queja presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Hay que destacar, que esta no sería la primera medida que habría tomado Epic Games para hacer sentir su molestia, ya que recientemente lanzaron un video a través de sus cuentas en las distintas redes sociales, mofándose del anuncio de Apple “1994”, mostrando a la empresa en el papel de villano.

Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en 1.000 millones de dispositivos. Únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984“, denunció la compañía bajo la etiqueta #FreeFortnite (liberen Fornite, en español). Además, la empresa posteó el eslogan “Don’t Be Evil” de Google a la compañía tecnológica, acusándo al gigante de la tecnología de haber “relegado su lema a casi una ocurrencia tardía”.

Hay que recordar a los usuarios, que la polémica empezó luego que Epic Games anunciara el pasado jueves un descuento permanente del 20% para aquellos usuarios que compraran la moneda de Fortnite directamente en Epic. En su blog oficial, dejaron bastante claro que los jugadores no podrían optar por este beneficio si pagaban a través de Apple o Google.

Horas más tarde de ese anuncio la aplicación desaparecería de la App Store de Apple, a lo que la empresa de la manzana justificaría la acción de la siguiente forma “Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios” dio a conocer la compañía en un comunicado enviado a la prensa.

Posteriormente, el mismo jueves Google informaría también que habría tomado la misma acción, eliminando Fortnite de Google Play Store, aunque si bien es cierto que la app se puede instalar en los dispositivos Android desde otras fuentes.

Leer más: E-Sports Finger Sleeve, las fundas para pulgares que mejorarán tu precisión al jugar con tu móvil

El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones”, dejó claro Google en un comunicado añadiendo que “Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite permanece disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play”.

De esta forma, habrá que ver de qué manera se desarrolla este mal episodio en el cual cada uno ha podido presentar su punto de vista, hay que añadir que aquellas personas que hayan instalado Fornite tanto en iOs o Android aún podrán jugar la aplicación sin problema alguno, no obstante los mismos no podrán recibir actualización alguna.

Rate this post
Amuletosde.com