Saltar al contenido

En esto consiste la labor de un desarrollador Full Stack: un perfil laboral todoterreno

full-stack

Si quieres darle un boost a tu carrera te conviene ser un Full Stack conoce todo lo que se necesita para hacerlo, ganarás muy bien

Si te gusta desarrollar aplicaciones, o incluso todo aquello relacionado con la programación y todo lo demás puede que te interese saber la labor de algunos de los que desempeñan sus labores en estas determinadas áreas.

Es posible que haya una amplia cantidad de perfiles laborales relacionados con el hecho de desarrollar o bien de hacer mucho más si de aplicaciones hablamos, pero el detalle está en conocerlos a detalle.

Como ya lo sabes, hoy en día en cuanto a tecnología todo es lo suficientemente evolucionado y es algo que pasa con rapidez y esto por supuesto resulta algo innovador incluso a nivel profesional ya que da paso a nuevos perfiles.

Hoy nosotros en esta oportunidad queremos hablarte de lo que en realidad hace un desarrollados Full Stack, uno de los perfiles  profesionales recientes y que acapara cierta atención entre los amantes de esta área, así que conoce un poco más sobre esto.

Un perfil profesional de programación que interesa a muchos – El fullstack

full-stack

Si de perfiles profesionales hablamos y más que todo en cuanto al hecho de desarrollo web, entre estos destacará el de desarrollador Full Stack y esto se debe a muchos aspectos, aun así por ahora te podemos decir que ha sido nombrado así por Laurence Gellert quien es el autor de “Fundamental Software Skills: Timeless lessons from a professional developer”, un nombramiento ocurrido hace ya poco más de 8 años atrás.

Dicho esto ¿Qué es un desarrollador Full Stack? Se pudiese definir como una programador web todoterreno y es que tiene la capacidad de conocer y desarrollar desde el “frontend” hasta el “backend” que tendría una aplicación web por lo que conoce de todo y no es ajeno a ningún aspecto de la creación o desarrollo de una aplicación web.

Como puedes suponerlo, el hecho de ser un desarrollador Full Stack supone un exigente perfil técnico que debe estar lo suficientemente completo y por supuesto debe tener cierta experiencia previa puesto a que cada día el catálogo de nuevas tecnologías crece más u más y será su responsabilidad estar al día de todas estas.

Bien, dicho esto puede que hayas quedado con la duda sobre qué es el Frontend y el Backend y te podemos decir que el primero se refiere al cliente, es decir, la interfaz que habrá entre el servidor y el usuario, refiere a la estética de la aplicación mientras que el back end es el otro lado y refiere al lado del servidor en el que se habla del almacenamiento, la base de datos y demás aspectos lógicos de una aplicación.

Para poder aplicar al Frontend es necesario el conocimiento de tecnologías como HTML5, CSS3, JavaScript, Ajax, Angular o Jquery, mientras que para la aplicación del backend es primordial el conocimiento de tecnologías para usarlas luego entre las que destacan PHP, ASP.NET o NodeJS hasta MySQL o MongoDB, pasando por Python/Django o Ruby.

También te puede interesar: Documentary+, una nueva plataforma gratuita para ver documentales en web y aplicaciones sin registro

Como requisitos para ser un desarrollador Full Stack están además de los técnicos, es primordial que tenga la capacidad de trabajar en equipo, y n no se trata únicamente de los desarrolladores sino también con otros diseñadores gráficos, algo necesario para el frontend, y para el backend es necesario que sea capaz de trabajar con los administradores de sistemas.

Haciendo referencia a esto último es importante que el desarrollador de este tipo tenga conceptos pertinentes al área de redes y la virtualización.

Este tipo de desarrolladores son más versátiles y es por ello que muchas empresas hoy en día optan más por este tipo de perfiles que cabe destacar, según la 2020 Developer Survey de Stack Overflow, debería tener una ganancia salarial promedio de 54 mil dólares al año, frente a los 53 mil dólares anuales para los BackEnd y los 49 dólares anuales para los FrontEnd.

Este perfil sin duda es uno de los más notables y que será de los más aclamados, así que si puedes y quieres ser un Full Stack, no dudes en ir aprendiendo de todo un poco.

Rate this post
Amuletosde.com