Saltar al contenido

El ‘hackeo’ masivo a Nintendo suma otras 140.000 cuentas afectadas

nintendo

Nintendo a tomado todas las medidas necesarias tras el hackeo masivo que recibió hacia más de 140.000 cuentas de participantes

Si hay algo que a muchos de nosotros nos preocupa es que nos hackeen ya que sabemos que esto puede hacer que nuestros datos privados queden públicos y muchos otros los empleen para fines que en realidad no deberían.

Muchas son las personas quienes a decir verdad tratan de evitar que sus correos y demás cuentas no estén afectadas por una gran cantidad de hackers o mejor dicho no estén públicas, pero esto es casi imposible de lograr.

Muchas empresas por más seguras que sean, pueden ser hackeadas cuando menos lo esperan y Nintendo es una de ellas, la cual ha sido víctima de esto, exponiendo los datos de muchos de los usuarios de dichos juegos.

En este post conocerás mucho más del hackeo masivo que se reportó en el mes de abril y del cual la víctima fue Nintendo, así que sigue leyendo mucho más acerca de este suceso y así podrás tener en cuenta si tus datos están en peligro o no.

Un hackeo masivo hacia Nintendo

nintendo

La empresa Nintendo está dedicada a la creación y distribución de videojuegos para diferentes consolas y por ende son millones de usuarios quienes están registrados y que además tienen una gran cantidad de tiempo estándolo.

Si bien esta empresa estaba bien, en el mes de abril la empresa, pero más que todo, las cuentas de los usuarios fueron hackeadas y quedaron en manos de personas ajenas a la empresa, algo totalmente peligroso.

También te puede interesar: Galaxy A51 [opiniones]: Un celular barato, con opción 5G y parecido al Galaxy S20

Para esta oportunidad el hackeo afectó a 160 mil cuentas de Nintendo Network, aunque esta compañía actualizó y dijo oficialmente que además de esas 160 mil cuentas, había otras 140 mil cuyos perfiles se habían visto perjudicados, lo que elevó la cifra a 300 mil.

Tal aumento preocupó a muchas personas ya que no fueron solo unas pocas miles, sino más bien fueron demasiadas.

Nintendo dijo que esas 300 mil cuentas hackeadas no eran más que el 1% de las IDs de Nintendo Network a manera de calmar a los usuarios quienes nuevamente se protegieron ya que hubo un reinicio de contraseñas a las cuentas involucradas.

Muchas personas se preocupan por si los hackers realizaron compras fraudulentas, aun así Nintendo dijo que realizará reembolsos en caso que esto haya sucedido.

El hackeo sucedió cuando muchos de los usuarios vincularon sus cuentas de Nintendo Network ID a la de Nintendo Account dejando que se compartieran algunos datos, entre ellos las credenciales de acceso, algo que permitió que los hackers hicieran compras fraudulentas.

Tenían acceso a todos los detalles, hasta la fecha de nacimiento, residencia y más, aun así Nintendo actuó rápido y reinició las contraseñas de las personas perjudicadas y ahora todo está tranquilo, aun así aconsejan a los usuarios realizar la autenticación de dos factores para dar más seguridad al perfil y evitar que aun después de ser hackeado tus datos no queden expuestos totalmente como muchas veces sucede.

Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir ya que fue bastante delicada, aun así no hubo males mayores ni costó grandes cantidades de dinero a los usuarios registrados en esta plataforma de Nintendo.

Rate this post
Amuletosde.com