Saltar al contenido

Donald Trump anunció que prohibirá la red social TikTok en Estados Unidos

donald-trump-prohibe-tiktok

Descubre las razones y fundamentos del presidente Donald Trump para la prohibición definitiva de TikTok en Estados Unidos

Todos conocemos la plataforma de tiktok cómo es aplicación móvil que nos permite en breves segundos hacer videos que pueden viralizarse y hacernos ganar dinero.

Pero para los más jóvenes simplemente representan la oportunidad de crear su propio contenido y de ser admirado por miles de personas.

Sin embargo, desde un tiempo para acá la aplicación ha estado en tela de juicio por entes gubernamentales debido a que se ha comprobado que la utilizan para actividades de espionaje y que las brechas de seguridad son sumamente delgadas por lo que realmente están revelando más información sobre ti de lo que tú puedes obtener de ella.

Es por esto que el presidente de los Estados Unidos en primeras instancias anunciado el día 31 de Julio que la red social o plataforma conocida como tiktok será prohibida rotundamente en los Estados Unidos, pero para que conozcas más detalles sobre esta noticia quédate con nosotros.

No más Tiktok en Estados Unidos

donald-trump-prohibe-tiktok

No solamente se utilizaba la aplicación para vender datos cosa que es muy común en la industria de las redes sociales, sino que realmente estaba siendo utilizada por la inteligencia de China poniendo así en vulnerabilidad la integridad de las familias de los diferentes trabajadores gubernamentales los cuales sin saber están facilitando a sus hijos e incluso familiares que accedieran a esta plataforma.

El gobierno de Trump ha determinado que tiktok cuenta con más de 1 millardo de usuarios y que sin duda alguna está siendo utilizada como una herramienta para espiar por parte de Beijing algo que desde luego la empresa dueña de tiktok, Bytedance niega rotundamente.

Pero es de esperarse que si una empresa ha tomado la decisión de espiar a los Estados Unidos y es confrontada que la misma nieguen todo momento que lo ha realizado por lo que no podemos creer completamente en esta empresa y debemos apreciar la decisión de Trump el cual sólo quiere garantizar el bienestar del estado y de su pueblo

Para muchas personas esta decisión ha sido tomada como injusta, pero si realmente vemos un poco la historia de China sobre las aplicaciones Ellos tienen aplicaciones espejo es decir versiones muy similares de las mismas aplicaciones que se utilizan en el resto del mundo, pero únicamente para China de modo que no se vea filtradas la identidad de ninguno de sus integrantes Y salvaguardar de igual manera el bienestar gubernamental del país.

Por ende, esto que está realizando Trump, es simplemente una pequeña probada de lo que china le ha hecho al resto del mundo y de como ellos han encerrado en un cascarón a todo su pueblo con el único objetivo de garantizar que su gobierno Comunista se mantenga a salvo.

También te puede interesar: Canon EOS R5 y EOS R6: estabilizador integrado y vídeo hasta 8K en las sin espejo más rápidas de la casa

Más allá de todo esto Donald Trump asegura que esta decisión ha sido únicamente para garantizar que la seguridad nacional no corra riesgo alguno y de hecho un panel establecido por el comité de inversión extranjera en Estados Unidos estuvo presente al momento que él tomó la decisión y se mostraron a favor de la misma.

Son varias las organizaciones gubernamentales e internacionales las cuales están organizando diferentes evaluaciones para esta aplicación dentro de las cuales no solamente tiktok está en tela de juicio, sino que también la plataforma de video llamadas Zoom, y esta puede correr el mismo futuro si se descubre que hay una brecha de seguridad abierta en la repartición de datos y almacenamiento de usuarios de la misma.

En caso tal de que tras las investigaciones tiktok no pueda ser prohibida o eliminada de Estados Unidos hay otra ley en vigencia la cual si se debe acatar en la que se estipula que ningún empleado del gobierno puede tener en sus dispositivos móviles o en los de sus familiares estás aplicaciones tanto tiktok como Zoom.

Queremos saber qué opinas realmente de esta decisión que ha tomado el presidente Trump Y si tú eres uno de los millones de usuarios que utiliza tiktok con frecuencia les apostamos qué les daría un tanto de miedo el saber que un gobierno internacional pueda estar vendiendo e investigando sus datos a fondo todo a cambio de unos vídeos y un rato de diversión.

Rate this post
Amuletosde.com