Saltar al contenido

Descarga tu certificado Covid desde la web del Ministerio de Sanidad

Acuerdos internacionales y regulaciones en torno a sacar el certificado de covid en formato Passbook para evitar apps de terceros

La pandemia nos ha dejado tratando de adaptarnos a nuevas cosas y es que luego de esta, que si bien aún sigue activa ha logrado cesar un poco, nos ha tocado ajustarnos a nuevas cosas que se consideran incluso obligatorias.

Esto del COVID nos ha dejado con ciertos nuevos hábitos e incluso para muchos se considerarían complicaciones y es que ya nada volverá a ser como antes y más aún respecto al tema de viajar de un país a otro.

A fin de ir de a poco retomando lo que sería la nueva normalidad, se han impuesto nuevas reglas y se sugiere el uso de nuevas alternativas a fin de obtener permisos y mucho más, y en el caso de viajar también es así.

Esta vez te hablaremos acerca del Certificado Covid que es uno de los cuales se ha implementado para poder permitir los viajes, y hoy conocerás más sobre cómo puedes descargarlo más fácilmente.

Descarga tu Certificado Covid y viaja

Si ya te has vacunado, o bien te hiciste la PCR y ha salido negativa o hasta te has recuperado del COVID y quieres viajar, debes buscar la manera de obtener tu certificado Covid y si bien puede que creas que es complicado, la verdad está en que el Ministerio de Sanidad ha anunciado dos nuevas opciones de descargarlo, incluso a manera de Passbook.

La verdad está en que es mucho más fácil ahora de poder tener el Certificado Covid y es que incluso tu móvil Android y con iOS va a poder serte de mucha ayuda para ti y es que no requerirás de otro servicio o aplicación extra para tenerlo.

Te recordamos que el Certificado Covid es un documento digital de la Unión Europea donde puedes mostrar de forma sencilla que has sido vacunado, que no tienes Covid o que bien ya te has recuperado de la enfermedad.

También te puede interesar: Marp, la herramienta que nos permite crear presentaciones en modo texto usando Markdown

El simple hecho de tener este certificado te permite que de forma sencilla compruebes que estás sano respecto al Covid y podrá permitirte salir de viaje e ir a otros países e incluso podrás acceder a actividades de ocio, algo que otros países solicitan.

Lo que debes hacer es seguir el proceso para acreditar que puedes tener el certificado y solamente así vas a poder descargar el certificado con el que viajar a otro país, y ten en cuenta que el certificado podrás descargarlo en PDF como una página normal donde están tus datos.

De este documento puede descargarlos e imprimirlo, o bien tomarle una captura de pantalla y guardarla en tu galería para usarlo cuando lo necesites, además puedes colocarlo en tu cartera digital si ya usas los pagos móviles.

Si bien antes podías descargarlo pero había que hacer una conversión del documento pero ahora ya viene en el formato ideal por lo que te ahorrarás hacer la conversión, que muchas veces hace requiere que utilicemos apps de terceros que pueden acceder a nuestros datos.

Si quiere el documento en Passbook, accede a la web del Ministerio, coloca tus datos de iniciar sesión, rellena los datos, completa el formulario y marca la casilla «Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook», escribe u número de teléfono donde quieres tener el archivo, acepta las condiciones y acepta firmando la operación Cl@ve o con el sistema Autofirm@.

El documento llegará en unas horas un mensaje a tu correo  y un SMS a tu móvil con el enlace al Certificado en formato Passbook, accede con tu DNI y listo, ya lo tendrás para descargarlo y unirlo a tu Google Pay o Apple Pay.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com