Saltar al contenido

De viajes internacionales a turismo local: la nueva estrategia de las startups de viajes sorpresa

startups-innovacion

Muchas startups han evolucionado al punto de cambiar su dinámica laboral con la finalidad de sacarle provecho a la vida pos pandemia

Esta pandemia en pocos meses ha hecho estragos a nivel mundial con la gran cantidad de contagios y muertes de personas debido al alto contagio de esta enfermedad, obligando al mundo entero a estar confinados en casa.

Muchas son las personas quienes en su día a día solían trabajar desde casa por lo que no les importa mucho estar confinados, pero otros más se dedicaban al negocio del turismo, algo no muy rentable en tiempos de pandemia.

Antes de esto, había una tendencia denominada startups, y se dedicaban a hacer viajes sorpresas, algo que había funcionado para muchos pero que ahora por esta situación nos ha afectado en un porcentaje medio ya que muchos han innovado.

Al no poder viajar a nivel internacional, las startups de viajes sorpresas han buscado la manera de mantenerse a flote y hoy nosotros te hablaremos acerca de lo que están haciendo con el fin de no dejar morir esta tendencia.

Los startups de viajes sorpresas en tiempos de pandemia

startups-innovacion

El turismo es una de las áreas que más aporta a la economía mundial y como ahora está frenada por el coronavirus, se le hace imposible seguir siendo el que da tales aportes a nivel mundial, pero no es el fin de todo.

Para que esta área se mantenga a flote, han surgido tendencias y nuevas técnicas bastante atractivas para las personas y los startups de viajes sorpresas son algunos de ellos y de esto queremos hablarte, más ahora que estamos en medio de una pandemia mundial.

Si bien nada como viajar al extranjero y conocer nuevas personas y nuevas culturas, pero ¿alguna vez pensaste en hacer turismo local, en tu propio país? Quizá no era algo que te atraía pero vas a poder hacerlo si te animas.

También te puede interesar: Los audífonos Sony WF-SP800N tienen un diseño deportivo [fotos]

Resulta que las startups, han ideado para los amantes de los viajes soluciones menos riesgosas para los viajeros teniendo en cuenta la pandemia, por lo que se han reinventado.

Un startup de viaje sorpresa es un paquete de viaje con vuelo y hotel donde una empresa selecciona un destino en menos de 24 horas aun si el viaje lo harás meses después y no sabrás para donde viajarás hasta 48 horas antes, toda una locura, pero más en tiempos como este.

En España muchos se arriesgaron con estas empresas y se llevaron una sorpresa cuando sus viajes eran hacia Milán u otros lugares del mundo donde había grandes propagaciones de COVID-19, algo que dejó a muchos con grandes problemas al no poder siquiera cancelar el viaje, u obtener un reembolso debido a que el plan había sido realizado cuando todo estaba bajo control.

Esta crisis obligó a las startups a reinventarse y es por eso que ahora ofrecen productos nacionales, es decir sorpresas como viajes a la playa no algún sitio turístico dentro del país, una de las salidas que han encontrado para lidiar con la situación que aprieta el sector turístico.

Esta nueva idea ha tenido bastante salida ya que los clientes siguen queriendo sorpresas aun cuando es dentro de España por lo que se cree que es la mejor solución por ahora para que las personas sigan viajando sin arriesgarse.

Y tú, ¿te animas a hacer un viaje sorpresa?

Rate this post
Amuletosde.com