Saltar al contenido

‘Dark’, Nietzsche y los agujeros de gusano: la filosofía y la ciencia detrás del gran éxito de Netflix

dark-teorias-netflix

Conoce la realidad de Dark y todas las teorías que soportaron la construcción de la trama y como podríamos estar experimentando algo así en la realidad

El entretenimiento en estos días nos ha llevado a ver series, películas y mucho más y la plataforma favorita para muchos es sin duda alguna Netflix, nos encanta ver tanta variedad en un solo lugar ¿a poco no?

Entre todas las opciones que tiene Netflix, sin duda que hay una variedad que nos deja impactados, pero claro está que hay producciones que son más interesantes que otras, y Dark es una de esas series que en definitiva tiene mucha tela que cortar.

Anteriormente se han visto series extrañas, oscuras y complejas, pero con la popularidad de Dark quizá no tantas, y es que llegó para quedarse y para sorprender cada vez más y es de esas series que es extraña e incomprensible pero entretenida.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de Dark, esa serie maravillosa que ha dado tanto de que hablar en el mundo de las redes sociales, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Hablando sobre “Dark” y sus teorías 

dark-teorias-netflix

Primero que nada ¿de qué trata esta serie tan popular? Fue creada por Baran bo Odar, quien fue guionista y director, y producida por Jastje Fiese, siendo la primera serie alemana para Netflix estrenada en diciembre del 2017.

Como hoy te hablaremos de Dark y de su éxito, ten en cuenta que si no la has visto, aquí hay spoilers, así que atento con ello.

Ahora bien, las tres temporadas de esta serie con 26 capítulos se fundamenta en la ciencia ficción con algo de drama y que relata lo sucedido en un ficticio pueblo alemán de Winden en el año 2019, donde la desaparición de un niño quien despertará que las sospechas y rencillas antiguas salgan a la luz en el pueblo y sus habitantes.

Cuatro familias están atadas por muchos años;  los Tiedemann, los Kahnwald, los Doppler y los Nielsen, unión que se evidenciará cuando Miekkel, otro niño de la familia Nielsen desaparezca sin dejar rastro, algo que no puede ser un mero accidente y que hay algo más.

Hasta aquí todo bien, la serie pinta clásica, pero no es cuando en el pueblo de Winden hay algo más extraño y se trata de laberínticas cavernas a las afueras del pueblo que permiten conectar diferentes épocas con incrementos de hasta 33 años.

También te puede interesar: Opel Mokka-e, un nuevo coche eléctrico que estrena diseño y alcanza los 322 kilómetros de autonomía

Esto hace que la serie vaya variando en años, épocas, miembros familiares y hasta se conocerán en diferentes épocas de su vida, en la primera temporada ocupando la temporada de 1953 hasta 2052, hasta que en la tercera temporada van tres siglos atrás.

Los sucesos son confusos, en una época larguísima y extrañas relaciones familiares, todo al mismo tiempo y a lo largo de más de un siglo.

Con un aspecto filosófico interesante por las consecuencias de viajar en el tiempo, esto es lo que más atrae al público y por supuesto, las relaciones entre sujetos extemporáneos, miembros familiares que son sus propios abuelos, muy extraña.

Para nosotros, el tiempo es lineal, pero en Dark no es así es más una constante circular, incluye agujeros de gusano con los que se puede viajar en el tiempo, en el espacio o ambas cosas a la vez, una hipotética característica tipológica que se conoce como puente de Einstein-Rosen y que es como un agujero negro que conecta dos universos separados.

Se cree que Dark toma en cuenta esta hipótesis para darle premisa a la serie, por lo que resulta tan compleja para la gente.

Esta complejidad filosófica y científica que tiene la serie, es lo que atrae, además de la compleja narrativa confusa de a ratos es lo más valioso de la serie, que trata cómo experimentamos el mundo.

Rate this post
Amuletosde.com