Saltar al contenido

Crean una batería de nanodiamantes que dará años de autonomía a nuestros dispositivos

batería-NDB

Tecnología de batería de National Development Bank marcaría el nuevo paso de la autonomía de los dispositivos móviles

Si eres de esas personas que al momento de adquirir un dispositivo móvil se fija detalladamente en todas las especificaciones que posee dicho aparato, estarás de acuerdo en que uno de los puntos que llama siempre la atención al momento de hacer una compra es la capacidad de la batería de nuestro dispositivo celular.

Es cierto que hoy en día las compañías se esfuerzan por introducir en todos sus dispositivos baterías que se adapten completamente en las necesidades del dispositivo, aportándole autonomías en la actualidad de alrededor de 48 horas de uso en el mejor de los casos.

Pese a que de momento esto es un apartado que va mejorando a medida que pasa el tiempo, siempre será uno de los puntos de debilidad de los dispositivos, puesto que hoy en día existen smartphones con grandes características, pero con baterías poco potentes que le quitan gran parte del brillo a estos dispositivos.

Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de la creación de una nueva batería, que de concretarse su lanzamiento para equipos comerciales, estaríamos viendo el futuro de la autonomía de los dispositivos celulares.

Autonomía de añosbatería-NDB

La compañía estadounidense National Development Bank ha dado a conocer al mundo la creación de una batería que tendría una autonomía de 28.000 mil años sin la necesidad de carga, esto gracias a la tecnología utilizada de baterías de nanodiamantes que actúan como generadores de energía nuclear.

Esta batería “nuclear” está compuesta básicamente por un núcleo radiactivo de residuos nucleares reciclados,  una fuente de isótopos, que está cubierta con una superficie de diamante sintético. El funcionamiento del mismo se da a manera de que los isótopos interactúan entre sí, lo que convierte inmediatamente la energía en corriente eléctrica.

Hay que destacar, que debido a que una sustancia radiactiva tiene la capacidad de desvanecerse durante varios miles de años, la vida útil de esta batería está diseñada para superar todos los tiempos de funcionamiento que existen en la actualidad.

En condiciones normales, el tiempo de vida de una batería normal de litio está entre los 300 y 500 ciclos antes de que la misma se degrade de manera significativa. Un ciclo de una batería de litio corresponde a una carga de 0 a 100, y la misma es acumulativa, razón por la cual si en un día necesitas solamente cargar el 40% de la batería de tu dispositivo para completar su capacidad completamente, y al día siguiente haces el mismo proceso necesitando de un 60%, habrás completado un ciclo en el segundo día de carga.

Científicos expertos en esta materia han explicado con detalle que estas fuentes no tienen ningún efecto negativo en los seres humanos y el medioambiente, debido a que los niveles de radiación de dicha batería serán mucho más bajos que los niveles de radiación producidos por el cuerpo del ser humano promedio.

Desde National Development Bank explican que la implementación de esta tecnología permitirá la creación de un producto final de cualquier forma o estándar, por lo que no solamente se podrá gozar de esta tecnología en batería de dispositivos móviles sino que también podremos verlo convertidos en baterías comunes estilo doble AA, o también en baterías de automóviles eléctricos.

Leer más: ArmorLock, la plataforma de seguridad encriptada de Western Digital

Por otra parte, en declaraciones a New Atlas representantes de la compañía aseguraron que el producto final que derive de esta tecnología tendrá un precio, que en algunos casos, será incluso mucho más barato que el de las baterías de litio que existen en la actualidad.

Por último, hay que añadir que una versión comercial de baja potencia de esta batería nuclear de National Development Bank estará llegando al mercado en menos de dos años, mientras que el lanzamiento de la versión de alta potencia estaría programado para el año 2025.

Rate this post
Amuletosde.com