Saltar al contenido

Copias de seguridad de WhatsApp en la nube cifradas con contraseña: así es la nueva función que preparan

whatsapp

Ahora las copias de seguridad de Whatsapp en la nube deberá tener contraseñas cifradas solo para asegurar privacidad a sus contactos

Si eres de los usuarios de aplicaciones móviles como lo es WhatsApp es posible que entonces te interesen las noticias pertinentes a esta aplicación que cada cierto tiempo llega para sorprendernos con novedades.

Muchas son las personas quienes emplean esta aplicación de mensajería instantánea como la predilecta por todo lo que ofrece, pero más allá de ello hay otras personas quienes suelen tener algunas dudas sobre como funciona.

Las funciones de aplicaciones como estas son bastante comentadas pero también se comentan ciertos aspectos de los cuales muchos dudan y es del cifrado de extremo a extremo que ofrecen pero ¿Es este totalmente seguro para las copias de seguridad?

Siempre nos preocupamos de mantener nuestros mensajes protegidos pero ¿Qué pasa con las copias de seguridad? Estas por supuesto también deben estar protegidas por lo que hoy también nosotros queremos hablarte un poco más sobre esto.

Lo que pasa con el cifrado de la copia de seguridad de WhatsApp

whatsapp

Hay diversidad de personas preocupadas por la protección de sus mensajes, de las fotos, y demás archivos que envían pero sucede que hay personas quienes van más allá y se preocupan del cifrado de las copias de seguridad.

No es un secreto que estas copias de seguridad son ideales y maravillosas porque nos pueden ayudar a restablecer los mensajes anteriores que consideremos importantes pero debes tener en cuenta algo más y es el cifrado de estas.

Según WhatsApp ofrece el cifrado de extremo a extremo en los mensajes pero muchos aseguran que no pasa lo mismo con las copias de seguridad que recordemos que se albergan en la nube y que muchos dicen que al estar en Google Drive no están tan protegidas como quisiéramos.

Si bien esto es lo que sucede ahora la verdad es que puede que cambie porque WaBetaInfo ha informado que están trabajando en una nueva función que permitirá al usuario poder cifrar con una contraseña sus copias de seguridad.

Para poder hacer esto, la contraseña no se enviaría a WhatsApp, pero más allá de ello cabe destacar que es una muy buena iniciativa que ha tomado la aplicación para garantizarles más seguridad a sus usuarios.

También te puede interesar: Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas

Aquellos que suben sus datos a una nube común podrán tener esta función, lo mismo con los usuarios de iPhone que suben sus datos a iCloud, en ambas opciones se va a poder crear una contraseña de 8 dígitos para bloquearla y encriptarla.

Por supuesto, la idea de WhatsApp es que si subes la copia de seguridad y deseas restablecerla, debes ingresar esa clave, el problema estaría en que al encriptar las copias de seguridad y por alguna razón olvidas la clave, no podrás generar una nueva.

Esto demuestra que es una protección bastante alta pero por supuesto también desencadena este tipo de sacrificios y es que recordemos que hay alternativas que tienen este tipo de función pero que cualquier persona puede desencriptarlas con las herramientas adecuadas mientras que WhatsApp quiere evitar esto y brindarte tanta protección al usuario y a sus datos en la nube como pueda.

Rate this post
Amuletosde.com