Saltar al contenido

Estos son los consejos de Spotify para que sus recomendaciones sean mejores

spotify

Conoce cuales son los consejos de Spotify que harán que tus playlist sean mucho mejores, amarás este micro tutorial

Ser usuario de plataformas de streaming es algo bastante interesante y esto se debe a que cada vez son más las que aparecen ofreciéndonos grandes cosas y por supuesto hay más opciones para que podamos explorar y sacarles más provecho.

Así como hay plataformas de streaming de películas y de series, también las hay de música y hay una bastante popular y se trata de Spotify que es una de las favoritas de muchos usuarios a nivel mundial por lo que ofrece.

Más allá de simplemente ayudarnos a poder escuchar nuestras canciones favoritas, incorpora otras funciones también bastante interesantes y una de ellas es el hecho de que nos recomienda canciones según nuestros gustos.

Aunque algunas sugerencias pueden ser buenas, para algunos otros puede no ser tan maravillosa esta función porque las recomendaciones que hace no les gustan tanto o no sean tan acertadas como queremos y por ello hoy queremos ayudarte a corregir este problema, o al menos intentarlo.

Así puedes lograr que Spotify te sugiera música que si te guste

spotify

Spotify cuenta con diversidad de música para todos los gustos pero a la hora de recomendar o sugerirnos algunas, los aciertos son muy pocos por lo que muchas personas suelen no estar del todo contentas con esto, posiblemente si estás aquí puede que tú seas una de ellas.

El estado de ánimo, nuestro género, y hasta los ritmos que nos gustan todo esto influye en las recomendaciones que nos hace Spotify pero ¿A quién no le ha sucedido que estas sugerencias no van del todo con nuestros gustos? Es posible que a todos.

Hay algunas cosas que puedes hacer para que las canciones de tu gusto y a tu estilo sean las que te sugiera Spotify, y entre estas te aconsejamos las siguientes:

Ve a la opción “Especialmente para ti” que se encuentra justamente en la pestaña de inicio de Spotify y allí verás un catálogo según las preferencias que la aplicación recogió para ti; hay diversas listas. También cada lunes puedes visitar el descubrimiento semanal para conocer nuevas canciones según tus gustos, otra opción es el “Daily Mix” que se actualiza a diario y allí están las canciones que más has escuchado recientemente. Y una opción que puede sea para ti y te guste más es la de “Éxitos que se te han escapado”.

Es bueno también interactuar con las canciones, las playlists y hasta los artistas para que la experiencia se personalice aún más y para poder lograrlo se recomienda dar like dando click en el corazón que está justo al lado de las canciones o bien puedes incluso ir a la opción de ocultar para que indiques lo que no te gusta.

También te puede interesar: Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas

En el caso de Spotify Radio puedes hacer tu propia emisora con tu género o tu artista favorito o bien puedes ir debajo de la tarjeta del artista y acceder a los tres puntos, luego ve a la opción “Ir a la radio” y Spotify se encargará en reproducir solamente canciones de ese artista y si tú quieres crear tu radio puedes buscar una canción con el estilo que te guste, luego darle click a los tres puntos de la fila de la canción, luego la opción “Ir a la radio” y Spotify te mostrará canciones similares.

Si lo que buscas son podcasts y quieres alguno de tu preferencia pero no lo encuentras puedes personalizar el contenido yendo a la opción de “Éxitos en podcasts” donde descubrirás nuevos programas, también puedes ir al “Podcasts Top” para conocer los 200 podcasts más populares del momento o “Podcasts tendencia” para ir al ranking de los 50 podcastss más virales en la plataforma.

Explorar sobre el género de la música y es que puedes hacerlo según tu estado de ánimo o la actividad que estés haciendo, ve a la opción “Buscar” y allí podrás navegar por género, estado de ánimo y actividad que estés realizando.

Dicho esto aprovechamos para informarte que Spotify se encuentra trabajando en una especie de patente con la cual  pretenden analizar nuestra voz para saber nuestro estado de ánimo y demás aspectos relacionados con nuestra voz para mejorar el contenido que nos ofrece y es que con la patente se pretende incluso que se extraiga, la entonación, el estrés, el ritmo y demás aspectos del habla del usuario.

Rate this post
Amuletosde.com