Saltar al contenido

Condenan a una abuela a borrar las fotos de sus nietos en Facebook por incumplir la ley de protección de datos

abuela-condenada-facebook

Obligaron a esta abuela a borrar fotos de sus nietos en Facebook por la Ley de Proteccion de Datos hacia menores de edad, aquí más detalles

El mundo y los diversos países que lo conforman, muchas veces puede llegar a ser incomprensible ya que en diversas ocasiones decretan ciertas leyes y normativas que para los usuarios pueden ser una total locura pero aun así existen y muchas veces tienen gran influencia en las redes sociales.

Como todos sabemos, Facebook es una de las compañías más grandes que hay, y es además una de las redes sociales más populares que puede existir, hasta incluso hoy en día se dice que quien no tiene Facebook es como si no existiese y parece ser así.

Si bien es una red social libre y para el uso de todas las personas, en estos últimos días parece estar afianzando sus reglamentos para poder dar cumplimiento a otras leyes en diversos países, es algo extraño pero real y que hoy se evidencia en una historia.

En esta oportunidad te hablaremos de una usuaria quien vivió en carne propia, la restricción de querer tener allí las fotos de sus nietos, y los detalles acerca del suceso te los damos a continuación en este post.

Conoce lo que le pasó a esta abuela por postear fotos en Facebook de sus nietos

abuela-condenada-facebook

Si hay algo que nos preocupa a muchos de nosotros es que nuestros datos sean expuestos a personas ajenas y que estas se aprovechen y saquen partido, y eso es justo lo que muchas leyes buscan evitar.

A manera de que esto no suceda, han incluso adaptado sus leyes a las redes sociales y más, siendo una gran locura y lo decimos así por lo que sucedió con esta abuela cuando quiso publicar las fotos de sus nietos en Facebook y Pinterest.

Resulta que la mujer quiso compartir las fotos de sus nietos en las redes sociales ya mencionadas, cuando un juzgado en los Países Bajos la dictaminó y obligó a eliminarlas, ¿la razón? Porque la mujer había publicado dichas fotos sin el consentimiento de los niños ni de la madre, según informa en New York Times.

Para muchos esto ha resultado bastante absurdo puesto que es la abuela, pero al parecer para los tribunales holandeses, una abuela no tiene el derecho de compartir las fotos de sus nietos sin previo consentimiento o tendrá que pagar una multa o simplemente eliminar las fotos.

También te puede interesar: Los audífonos Sony WF-SP800N tienen un diseño deportivo [fotos]

Esta sentencia es pionera en Europa, y en esta oportunidad aplicaron el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GPDR por sus siglas en inglés) aun cuando este no aplica para fotos en el ámbito doméstico o personal, aun así el juez es quien decidió, basándose en que las fotos de los niños estaban expuestas a un público amplio sin permiso de los padres.

Pero te preguntarás ¿cómo es posible que los tribunales supieran acerca de esto? Por supuesto no fue por intuición, sino que resulta que la madre de los pequeños en la foto estaba peleada desde hacía un año con la abuela de estos por lo que denunció a la mujer para que las borrasen, a lo que el reglamento de protección de datos falló en favor de la madre de los niños obligando a la abuela a eliminarlas.

La mujer ahora debe borrar las fotos de sus nietos a diario o pagar por día un total de 50 euros ya que según el tribunal, no se puede descartar que estas terminen en manos de terceros.

Y tú, ¿qué opinas acerca de esto?

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com