Saltar al contenido

Cómo usar un viejo móvil Android para que sea tu monitor del sistema en Windows 10

android-monitor-windows10

Ahora puedes usar Android para que sea un monitor de Windows 10 y quien mejores que nosotros para enseñarte como hacerlo

Tener un celular antiguo puede ser una de las cosas que más nos hace preguntarnos cómo buscarle un nuevo uso y es que al no estar tan actualizado, puede que consideres que es inservible pero no, hay maneras de darle un nuevo uso.

Muchas personas a la hora de cambiar sus celulares, es posible que busquen un nuevo hogar para sus antiguos teléfonos, o bien puede que los canjeen o si se les ha dañado, simplemente los guarden en una gaveta y los olviden.

Es posible que tú al menos tengas un celular inteligente antiguos al cual decidiste dejarlo por si en algún momento lo necesitabas, está en buen estado pero no sabes para qué utilizarlo, y la verdad le hallamos un uso que te puede gustar.

Si te gustaría tener tu ordenador en la pantalla del celular o en tu vieja tablet, es decir, tener un pequeño monitor, puede que entonces esta sea la oportunidad que buscas para darle ese nuevo uso a tu antiguo celular y hoy te decimos cómo.

Un monitor pequeño en tu antiguo celular androidandroid-monitor-windows10

Esta idea de verdad que es bastante innovadora y apostamos a que no se te había ocurrido antes, tampoco a nosotros pero la idea no está para nada mal y hoy queremos que tú la pongas a prueba con nuestra ayuda.

Cabe destacar que suena algo bastante loco, para que negarlo pero en Reddit, uno de los usuarios la ha traído y ha dejado a muchos con el ruido en sus mentes de que esto puede ser una manera de darle vida a nuestros antiguos celulares.

Aunque no lo creas es un procedimiento bastante sencillo que vas a poder lograr con únicamente instalar dos aplicaciones, y sí esto te permitirá ver los datos de tu PC y monitorizarlos en tu mini monitor que no será más que tu antiguo celular.

Si te preguntas como es esto posible, la verdad es que es algo bastante sencillo de hacer, y después de haberlo hecho, de tu parte queda buscar el lugar correcto donde ponerlo, pero vamos que primero debes intentarlo.

También te puede interesar: Opel Mokka-e, un nuevo coche eléctrico que estrena diseño y alcanza los 322 kilómetros de autonomía

Las aplicaciones que debes descargar son dos, y aunque el usuario de Reddit afirma que la mejor es Remote System Monitor, esta solo funciona en Android, mientras que la aplicación Pitikapp, funciona para iOS, es gratis y sin publicidad, con una interfaz más cómoda y más cuidada en cuestión de diseño.

Ahora lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Tener tu ordenador con Windows y el dispositivo móvil conectados a la misma red
  • Descargar el servidor para instalarlo en tu ordenador Windows
  • Descarga la aplicación desde la Play Store en caso de Android o desde la App Store para iOS.
  • Descarga MSI Afterburner para poder acceder a más plugins y monitorizar tu sistema.
  • Hecho esto ejecuta la aplicación en tu ordenador, y haz lo mismo con tu celular, allí debería de encontrar el ordenador de manera automática.
  • No verás nada en el celular y es porque deberás añadir los widgets desde el ordenador haciendo click en el signo “+”. Es posible que veas algunos módulos con signos de exclamación si instalaste Afterburner lo que indica que esos no están disponibles, lo cierto es que desde allí ya podrás ver los medidores en el celular.
  • Ya hecho esto, no queda más que agregar lo que quieres ver en tu mini monitor y listo.

Esta idea es ideal para aquellas personas gamers quienes desean ver el rendimiento de su ordenador mientras juegan, así que no te pierdas esta oportunidad de hacerlo.

Rate this post
Amuletosde.com